Ejecutivo afina detalles para candidatura de Ciudad Bolívar como sede de Panamericanos 2019 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Ejecutivo afina detalles para candidatura de Ciudad Bolívar como sede

de Panamericanos 2019

 

Caracas, 20 May. AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este lunes que se están afinando detalles de la candidatura de Ciudad Bolívar como sede de los Juegos Panamericanos 2019.

«Estamos tratando que la sede de los Juegos Panamericanos 2019 sea en Venezuela y sea fundamentalmente en el estado Bolívar», dijo tras una reunión con junto con la ministra del Deporte, Alejandra Benítez; el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

Como paso previo a este evento deportivo, en el que se espera la participación de 41 delegaciones, se está preparando Venezuela también para ser sede de los Juegos Bolivarianos del año 2017.

En 1983, Venezuela fue por primera vez sede de los Juego Panamericanos, por lo que «sería hermoso lograr recuperar la Venezuela como sede de estos juegos para el año 2019», expresó Arreaza.

Para lograr esta meta, se constituyó el comité promotor con los ministerios para la Salud, Transporte Aéreo y Acuático, Transporte Terrestre, Educación, Defensa, Interior, Justicia y Paz; Turismo, Comunas, Vvivienda y Hábitat, Ambiente, Juventud, Cultura, Comercio y Ciencia, Tecnología e Innovación.

Arreaza destacó que el Gobierno Nacional hará una gran inversión en Ciudad Bolívar para la adecuación de más de 68 edificios y la construcción de alrededor de 13 mil plazas-cama.

«Los alojamientos quedarían como viviendas dentro del concepto de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Además, es una gran intervención urbana en cuanto al transporte, ordenamiento, aeropuertos, terminal de pasajeros», detalló.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que ya fue presentada la solicitud de Venezuela ante la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Del mismo modo, la Ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, ratificó el compromiso para impulsar la candidatura de Ciudad Bolívar a Panamericanos 2019, que se disputa ante Lima, Perú; La Punta, Argentina, y Santiago de Chile, capital de Chile.

«Estamos el comprometidos en lo que sera nuestra candidatura a los Juegos Panamericanos; a su vez, llevaremos a Costa Rica lo que será nuestra candidatura a los Juegos Bolivarianos 2017», agregó.

Fuente:AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias