Ecclestone quiere que Fabio Briatore le ayude a impulsar a la Fórmula 1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BUDAPEST, (AFP) -El patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone quiere pedir ayuda para relanzar su competición al italiano Flavio Briatore, antiguo jefe de la escudería Benetton-Renault, sancionado de por vida para el automovilismo en 2009 y rehabilitado en 2010.

Según algunos periodistas británicos, la idea de Ecclestone es pedir a Briatore que busque la manera de relanzar el interés por la Fórmula 1, después de que una caída general en las audiencias, tanto en la televisión como en los circuitos, haya encendido las alarmas.

‘Bernie’, de 83 años, siempre ha apreciado las cualiades de Flavio, de 64, que dejó la Fórmula 1 debido al escándalo conocido como ‘Crashgate’; cuando su escudería, Renault F1, pidió a Nelson Piquet Jr en el Gran Premio de Singapur de 2008 golpear voluntariamente un muro para provocar una bandera amarilla que favoreciera a su compañero, el español Fernando Alonso.

Briatore fue suspendido de por vida en septiembre de 2009 por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), pero el Tribunal de París suspendió la sanción en enero de 2010.

Después el empresario italiano se alejó de los circuitos, dedicándose a la gestión de sus discotecas y de su yate, el ‘Force Blue’.

En septiembre de 2010 Briatore había declarado en el sitio oficial de la Fórmula 1 que no estaba interesado en regresar a la competición, tras haber ganado siete títulos mundiales con diferentes equipos.

«Estoy contento con lo que hago: padre, marido y cuidar mis inversones» dijo.

Preguntado por el espectáculo de la Fórmula 1, defendió el papel de los pilotos: «Es el combate entre ellos lo que desata la locura, no el trabajo de los ingenieros, y esto el ‘paddock’ lo tiende a olvidar,».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias