Dvo Táchira vence de visita 1-2 al Zulia FC por la quinta fecha - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Carrusel Aurinegro en Maracaibo, derrotó 1-2 al Zulia F.C. para mantener la supremacía del Torneo Apertura 2014. Rivas y Reyes firmaron los goles para la quinta jornada.

La escuadra comandada por Daniel Farías, que llegó a la capital zuliana con la comodidad logística y en la cima de la tabla de posiciones, impuso las normas sobre el césped del estadio José Encarnación “Pachencho Romero” para adueñarse de la esférica, los goles y los tres puntos en disputa que le mantienen sólido en lo más alto de la clasificación con 13 unidades y un performance invencible, tras cinco fechas disputadas.

La diana de Gelmín Rivas al minuto 33 de la primera parte, abrió la pizarra en el caluroso y deteriorado recinto marabino, en una acción en la que contó con la complicidad de Yohandry Orozco, quien robó la pelota en zona de ataque para servir a “Kakan” su quinto gol del torneo, número con el que también lidera ese renglón dentro del balompié criollo.

La atenta respuesta de la defensa petrolera, en contraparte de la sincronía ofensiva del atigrado liderada por el capitán César González y respaldada por las bandas con la velocidad de Orozco y Reyes, permitieron a los presentes disfrutar de un resto de primer tiempo de mucha acción, dejando en segundo plano la alta temperatura que nunca logró restar ritmo a la capacidad ganadora de la tropa de San Cristóbal.

Para el comienzo del segundo tiempo, se notó de entrada el convencimiento de los Aurinegros que avisaron al arco de Luis Curiel con un remate de “Maestrico” González que se estrelló en el horizontal al 58´ y con llegadas de la “Perla” Orozco que estaba en su casa buscando por doquier reseñar su autoría goleadora en el marcador. El anuncio del segundo estaba latente.

Sería José Miguel Reyes el convocado para finalizar una avanzada colectiva de mucha técnica y calidad en el 67´. Y de qué manera correspondería con el compromiso el “7” antecediendo en velocidad a defensores y arquero para definir con sutileza por encima de este último. El 0-2 se hacía presente y el dominio se ratificaba.

Lo que parecía ser un monólogo amarillo y negro en los últimos minutos apuntando a inflar el triunfo con numerosas opciones, deparo en el tanto del descuento con el que se consiguió el cuadro del Rayo del Catatumbo en el 88’, cuando Alan Sierra rompió el cerrojo de José Contreras en una distracción defensiva atigrada. Los de casa encontraban acercarse justo cuando el tiempo ya se terminaba.

El petróleo avizorado como objetivo en las exploraciones por tierras zulianas, se consiguió en esta explotación. El resultado, puntos de altísimo nivel que derivarán en combustible potente para el fuerte tramo que se avecina en el horizonte tachirense: Recibir en casa a Zamora F.C. por la Copa Venezuela este miércoles 17 de septiembre, y hacer lo propio el domingo 28 del mismo mes en la siguiente jornada del Apertura 2014 ante Tucanes de Amazonas, segundo en la tabla con 11 puntos.

Información de Prensa de Deportivo Táchira

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias