Dvo. Petare cae 0-1 ante el DANZ - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Deportivo Petare no pudo sumar en su visita al Deportivo Anzoátegui por la fecha 3 del torneo apertura en Puerto La Cruz, donde cayó por la mínima con tanto de Edwin Aguilar al minuto 67, para darle los tres puntos a los suyos.

El Arranque del compromiso se dio con gran intensidad entre ambos equipos, los locales buscando con rapidez el arco rival. Al minuto 2 Ricardo Martins recibió a unos 35 metros frente al arco de Lima, quiso probar, pero su remate su fue a las manos del portero. Al 17´ tiro libre por el costado derecha de los locales que cobró Hernández directo a portería, obligando a Lima a rechazar con los puños.

Minuto 20, Juan Parada roba el balón en la mitad de la cancha, metió pase en profundidad a la espalda de los defensores para Arace, quien se fue diagonal al arco, saca el remate pero en última instancia llega un defensor para desviar al córner. A la jugada siguiente, los parroquiales jugaron en corto, Centeno mandó el centro al punto penal, queda el rebote y apareció Bautista para rematar fuera del área  de derecha, pero se va a las manos del portero.

Los siguientes diez minutos serían para el Deportivo Anzoátegui quien trató de reaccionar y buscar el arco defendido por Eduardo Lima, con desbordes por los costados y centros al área, pero muy atenta estuvo la defensa parroquial. Al 34´, pelota filtrada en la mitad de la cancha para Manuel Arteaga quien de pierna zurda remató a portería, pero su disparo se fue por encima del marco.

Fracción 36 del compromiso, ataque del Petare por el centro del campo, Arace le cede el balón a Aristeguieta, éste abre la cancha por la banda izquierda para Gómez quien se perfila diagonal a portería y al borde del área remata cruzado a poste más lejano de González, pero se va ancho.

La ocasión más clara del primer tiempo fue el tercer minuto de descuento, desborde por la banda derecha de Mendoza, centro al área chica, nadie logra sacar la pelota, en el intento le queda el balón a Cumana quien desde el piso remató a portería, pero en última instancia atajó Lima, quien achicó el arco y pudo ahogar el grito de gol del Anzoátegui. Con el empate a cero en el marcador ambos oncenas se fueron al descanso.

El inicio de la etapa complementaria fue para los locales quienes buscaron durante los primeros 5 minutos abrir el marcador, con varios córners consecutivos y centros al corazón del área, pero no pudieron romper la paridad a pesar del asedio. Al 52´, Córner al segundo palo para el Anzoátegui, cabezazo a quema ropa, pero Lima reaccionó a tiempo para negarle el gol a los locales.

Al 57´ tiro libre favorable a los locales en el vértice del área, remate directo de Ricardo Martins, pero se va por encima del arco. El gol llegaría para los locales luego de una mala salida parroquial al minuto 67, Terán juega hacia atrás para Lima, queda corto el pase y Arteaga aprovecha se quita a Lima, manda el centro y el recién ingresado Aguilar marca el gol de la ventaja.

Al 71´, contragolpe parroquial Rafael Arace se fue por la banda derecha mandó el centro al segundo palo para Gómez quien cabeceó a portería, pero se estrelló en la red lateral. Cuando transcurría el minuto 75 el Petare se mandó al ataque por la banda derecha, centro de Arace al punto penal para que apareciera Parada en carrera, cabeceó al segundo palo, pero apenas se fue rozando el poste de González.

Al minuto 78 contragolpe del Anzoátegui por la banda derecha, Robert Hernández manda el centro pasado al segundo palo para Arteaga y en el último suspiro llegó Joseph Sosa para mandar al córner.

El Deportivo Petare reaccionaba y buscaba hacer su juego, pero eran pocos los circuitos en ataque para generar ocasiones claras de gol. Al 87´, otro córner de Evelio Hernández al punto penal para Manuel Arteaga quien ganó de cabeza y nuevamente tuvo que intervenir Lima para mandarla al córner. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, los locales buscaron el segundo, mientras que los visitantes el gol del empate que nunca llegaría.

Información de: Prensa Deportivo Petare – Rodolfo Rutilo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias