Durant con 43 puntos, pero Nowitzki carga con Dallas para ganar a OKC - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ÁNGELES  (AFP) – El alemán Dirk Nowitzki anotó siete de sus 32 puntos en el tiempo extra, para que los Dallas Mavericks le pusieran el martes una zancadilla de 128-119 al Oklahoma City Thunder, que echó en saco roto la tremenda actuación de 43 puntos del canastero Kevin Durant.

Nowitzki aportó además 10 rebotes y seis asistencias y se reivindicó de su pobre papel en la derrota del domingo ante Brooklyn Nets, cuando encestó apenas dos de 12 tiros de campo, su peor actuación ofensiva de la temporada.

Dallas tuvo siete jugadores que anotaron en doble figura, con destaque especial del base español José Calderón, quien terminó con 22 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes.

Kevin Durant encabezó a Oklahoma City con sus 43 puntos y ahora tiene 36 partidos consecutivos con 25 o más puntos, la racha más larga desde que el legendario Michael Jordan hiló 40 encuentros con tal cifra, en la campaña de 1986-87.

Russell Westbrook cerró con 23 cartones por Oklahoma City, pero todas sus unidades fueron en el tiempo regular, ya que jugó sólo un minuto en la prórroga.

Debido a la historia de lesiones en su rodilla derecha, que le ha estado molestando en esta temporada, Westbrook ha visto restringido su tiempo en la cancha entre 30 a 32 minutos por partido.

Los Mavericks prácticamente sellaron la victoria al anotar los primeros cinco puntos del tiempo extra gracias a dos tiros libres de Nowitzki y un triple de larga distancia de Calderón.

La victoria subió a Dallas (43-29) al octavo lugar de la Conferencia Oeste, a medio juego por delante de Phoenix Suns (42-29), que descansaron en esta fecha.

Los Angeles Lakers parecen querer terminar a todo tren una temporada para el olvido, y con 60 puntos de un trío de reservistas doblegaron a los visitantes New York Knicks 127-96 para conseguir su segunda victoria consecutiva.

Saliendo de la banca, el alero Xavier Henry aportó 22 puntos, Nick Young 20 y el base Kent Bazemore 18 tantos, mientras que del quinteto titular sólo el centro Chris Kaman, 13 puntos, y el armador Jordan Hill, 14, terminaron con dobles dígitos.

Por Nueva York, Carmelo Anthony terminó con 29 puntos, seguido de Amare Stoudemire con 16, y Tyson Chandler y J.R. Smith con 12 per cápita.

En Cleveland, Dion Waiters encestó 24 puntos y Luol Deng 19, en tanro los casi eliminados Cavaliers vencieron 102-100 a los Toronto Raptors, impidiéndoles dar alcance a Chicago en el tercer puesto de la Conferencia Este.

Los Cavs perdieron una ventaja de 21 puntos pero en los finales afinaron la puntería para romper una racha de cinco derrotas consecutivas en casa, lo cual lograron pese a la ausencia de su estelar armador Kyrie Irving, quien se perdió su quinto compromiso consecutivo por un tirón en el bíceps.

Kyle Lowry anotó 22 tantos por los Raptors, que tuvieron la oportunidad de empatar en los últimos segundos, pero el escolta venezolano Greivis Vásquez tropezó y perdió un balón, a 1,9 segundo del final.

Vásquez sumó 16 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y una falta.

En Orlando, Tobias Harris totalizó 25 puntos y 11 rebotes y Nik Vucevic añadió 22 unidades, para que el Magic doblegara 95-85 a los Portland Trail Blazers.

La ausencia de su alero estrella LaMarcus Aldridge, quien se perdió su séptimo partido consecutivo por un golpe en la parte baja de la espalda, está pesando en el desempeño de Portland.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias