Durant carga con OKC para vencer a los Lakers - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ANGELES  (AFP) – El astro Kevin Durant encendió motores en la segunda mitad, y con 43 puntos, 12 rebotes y siete asistencias ayudó a los Oklahoma City Thunder a vencer 107-103 a los maltrechos Los Angeles Lakers la noche del jueves en el campeonato de la NBA.

Desde el cuarto inicial los Lakers lideraron casi todo el partido, en un esfuerzo muy parejo con sus cinco titulares y el reserva Jordan Hill terminando en doble-dígitos.

Con otra gran actuación total de 19 cartones, 10 tablas y seis asistencias del centro Chris Kaman, los angelinos se fueron al descanso con ventaja de 54-45 y se alejaron 82-72 al cierre del tercer tramo.

En el último cuarto, Durant se despertó y encestó 17 puntos, incluido un triple clave con 2:02 minutos por jugar, que puso delante al OKC 101-96 y le encaminó al triunfo.

Los Angeles sigue sin poder contar con cinco de sus seis máximos encestadores, los superastros Kobe Bryant y Pau Gasol, y los jóvenes Nick Young, Jodie Meeks y Xavier Henry.

Jordan Farmar también se ha perdido 19 de los últimos 20 juegos por lesión, y el armador Steve Nash tampoco pudo alinear debido a persistentes molestias en su pierna y la espalda.

Por Oklahoma, los otros destacados fueron Reggie Jackson con 16 unidades y el veterano Derek Fisher con 12 tantos saliendo de la banca.

Los Lakers estuvieron encabezados por Kaman y Wesley Johnson con 19 puntos per cápita y el novato Shawne William con 15 cartones.

En Chicago, Joakim Noah y Carlos Boozer registraron dobles-dobles y Taj Gibson lideró al equipo con 16 puntos, para que los anfitriones Bulls se anotaran una victoria relativamente fácil de 92-76 a los Brooklyn Nets en el otro partido de la jornada.

Noah terminó con 14 puntos y 13 rebotes, mientras que Boozer tuvo 15 puntos y 10 tablas en su regreso después de perderse tres partidos por una lesión en la pantorrilla.

Los Bulls (27-25), que le han ganado a los Nets cuatro partidos consecutivos en la temporada regular, se colocaron dos juegos por encima del promedio de .500 por primera vez desde noviembre.

Para Noah, éste fue su quinto partido consecutivo con dos cifras de doble dígito.

Los Bulls, que han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos, superaron a los Nets 45-27 en rebotes totales.

Paul Pierce encabezó a Brooklyn con 15 unidades en el último partido de ambos equipos antes del receso por el Juego de Estrellas.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias