Duncan y George mantienen firmes a Spurs y Pacers, James y Wade remolcan al Heat - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ANGELES  (AFP) – Tim Duncan tuvo una primera mitad muy productiva con San Antonio y Paul George siguió produciendo con Indiana y ambos equipos se mantuvieran al frente de sus respectivas Conferencias de la NBA, mientras Miami Heat también ganó el viernes a remolque de sus astros LeBron James y Dwyane Wade.

En Orlando, el veterano ala-pívot Tim Duncan anotó 17 de sus 19 puntos en la primera parte del partido, el italiano Marco Belinelli encestó 19 tantos y el argentino Manu Ginóbili aportó otros 11 cartones, y los San Antonio Spurs vencieron 109-91 al Magic local.

Los Spurs, subcampeones del pasado año, lideran su División Suroeste y la Conferencia Oeste con marca de 14 victorias y 2 derrotas.

San Antonio definió el partido en el segundo cuarto cuando tomó ventaja de 17 puntos para adelantarse 58-40, por lo que Duncan permaneció descansando en la banca la mayor parte de la segunda mitad.

Ambos equipos jugaron sin sus respectivos bases organizadores. Los Spurs sin Tony Parker, quien tuvo un esguince de tobillo, y Orlando sin Jameer Nelson, de reposo por un pie torcido.

En Indianápolis, Paul George anotó 23 puntos y Roy Hibbert añadió otros 13 y ocho rebotes para guiar a los Indiana Pacers a una victoria de 93-73 sobre los Washington Wizards.

Los Pacers ganaron su sexto partido consecutivo y extendieron su mejor comienzo en la historia de la franquicia a 15-1. También lideran su División Central y toda la Conferencia Este.

Los Wizards no pudieron contar con su alero de poder, el brasileño Nené Hilario, quien tiene afectado el tendón de Aquiles derecho.

Por Washington, el centro Marcin Gortat aportó 17 puntos y 10 rebotes y el alero Trevor Ariza 14 cartones.

De su parte, LeBron James anotó 27 puntos, Dwyane Wade tuvo 22 y el Miami Heat ganó su noveno partido consecutivo al derrotar a los Raptors 90-83 para sellar su 13ª victoria consecutiva sobre los Raptors.

La victoria mantiene a los campeones al frente de su División Sudeste con marca de 13-3.

DeMar DeRozan anotó 25 puntos, Rudy Gay 21 cartones y 11 rebotes y Kyle Lowry tuvo 15 para los Raptors, que perdieron su segundo partido consecutivo.

Toronto llegó a acercarse 83-81 luego de una bandeja anotada por Gay, pero LeBron respondió con un triple y Raptors falló entonces sus próximos cuatro disparos.

En Atlanta, Al Horford encestó el punto de la ventaja con 4,2 segundos por jugarse, y los Hawks se recuperaron de una desventaja de 17 cartones en la segunda mitad para llevarse una victoria de 88-87 sobre los Dallas Mavericks.

Jeff Teague anotó 25 puntos para los Hawks, mientras que Horford terminó con 17 tantos y 12 rebotes.

Los Mavericks estaban arriba 70-55 cuando el base español José Manuel Calderón salió del partido a finales del tercer cuarto, con un tobillo derecho lesionado. Los rayos X fueron negativos pero no regresó de los vestidores.

Sin Calderón dirigiendo la ofensiva, Dallas quedó huérfano en su juego, pues el novato Shane Larkin no pudo reeemplazarle con eficacia.

En Auburn Hills, Wesley Johnson anotó 27 puntos y Jordan Farmar encabezó una rebelión en el último cuarto del partido para que Los Angeles Lakers descontaran una desventaja de 10 puntos y vencieran a los Detroit Pistons 106-102.

Dominados bajo la canasta la mayor parte de la noche, los Lakers celebraron cuando el alero de Detroit Josh Smith fue contra el tráfico y salió penalizado con una falta ofensiva a 2,7 segundos del final y los Pistons dos puntos debajo.

Nick Young anotó dos tiros libres para los Lakers para poner el partido fuera del alcance de los Pistons.

Los Pistons superaron a los Lakers 76-28 en la pintura, pero el equipo de Los Ángeles se fue 14 de 31 desde la línea de 3 puntos, con Johnson conectando seis canastas grandes.

En Houston, Chandler Parsons anotó 21 puntos, seis de ellos triples, y los Rockets lograron su cuarta victoria consecutiva tras llevarse una fácil victoria 114-95 sobre los Brooklyn Nets.

James Harden anotó nueve puntos con siete asistencias para los Rockets en su regreso tras perderse tres partidos con una lesión en el pie izquierdo

Por los Nets, que han perdido 10 de sus últimos 12 partidos, el centro Brook Lopez anotó 16 puntos en su regreso tras perderse los últimos seis partidos con una lesión de tobillo izquierdo.

En otros resultados, Charlotte venció a Milwaukee 92-76; Boston a Cleveland 103-86 con 31 tantos de Jeff Green y Oklahoma City a Golden State 113-112 gracias a 34 puntos de Russell Westbrook, 25 cartones de Kevin Durant y 18 de Serge Ibaka.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias