Dodgers y Medias Rojas sellan pasajes a los playoffs - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ANGELES (AFP) – Los Dodgers de Los Ángeles, por la Liga Nacional, y Medias Rojas de Boston, por la Americana, se convirtieron este jueves en los primeros equipos en sellar sus pasajes a los playoffs de las Grandes ligas de béisbol, hazaña que consiguen por primera vez desde el 2009..

Los Dodgers ganaron su primer título de la División Oeste de la Nacional tras darle la vuelta al pizarrón para derrotar 7×6 a los Diamondbacks de Arizona gracias a dos jonrones de Hanley Ramírez y cuadrangular decisivo de A.J. Ellis.

Los azules angelinos tuvieron una increíble remontada desde la mitad de temporada, cuando pasaron del último lugar a encabezar la división, gracias al aporte de jugadores claves como Ramírez, el mexicano Adrián González y el cubano Yasiel Puig.

Los Dodgers arrancaron la campaña con una nómina de 214 millones de dólares, la más alta de la Liga Nacional, pero tuvieron un primera mitad de 30-42 para caer nueve juegos y medio detrás de los líderes Diamondbacks, antes del 22 de junio.

Desde entonces, y con la entrada de Puig en el rósters, el equipo logró una marca de 58-23.

Hanley Ramirez, que no jugó el miércoles por dolores en la espalda, regresó a la alineación para batear de 5-4 y remolcar cuatro carreras.

«Quiero seguir adelante», dijo Ramírez. «Creo que tenemos todavía un par de pasos por dar. Vamos a seguir trabajando y a mantenernos unidos hasta el final».

J.P. Howell se llevó el triunfo en relevo crucial de 1 1/3 innings en blanco y Kenley Jansen cerró el noveno para el salvamento.

En Boston, los Medias Rojas aseguraron al menos un boleto comodín para los playoffs, su primer pase a la postemporada en cinco años, tras vencer a los Orioles de Baltimore 3×1 gracias a una excelente trabajo monticular de John Lackey, quien permitió sólo dos imparables.

Los ‘patirrojos’ redujeron a dos juegos su cifra mágica para asegurar el título de la División Este de la Liga Americana.

Un cuadrangular productor de dos carreras Stephen Drew y un sencillo remolcador de Dustin Pedroia fue todo lo que necesito Lackey (10-12) para llevarse el triunfo, tras dar dos bases por bolas y ponchar a ocho bateadores.

En Detroit, un doblete del venezolano Víctor Martínez remolcó desde segunda a Prince Fielder con la carrera que dio el triunfo 5×4 a los Tigres de Detroit sobre Marineros de Seattle.

Con esta victoria, los Tigres aumentaron su ventaja en la División Central de la Liga Americana a seis y medio juegos, partidos.

Torii Hunter bateó cuadrangular por los Tigres y Doug Fister (13-9) se llevó el triunfo tras ponchar a 10 hombres en siete y dos tercios de entradas. El dominicano Joaquín Benoit lanzó el noveno inning para su 22º rescate de la temporada.

El torpedero de Detroit, el cubano José Iglesias, recibió un pelotazo en la muñeca izquierda en el sexto episodio y debió salir del partido. Su estado será evaluado día a día, anunciaron los Tigres.

El derecho Madison Bumgarner abanicó a 10 bateadores y el dominicano Juan Pérez bateó de 3-3 con un sencillo remolcador, para que los Gigantes de San Francisco vencieran 2×1 el jueves a los Mets de Nueva York.

Este fue el octavo triunfo de los campeones defensores en los últimos 11 juegos. Ahora los Gigantes abrirán desde el sábado una serie interliga con los Yankees de Nueva York.

Bumgarner (13-9) aceptó sólo 4 hits en 7 entradas y le ganó el duelo monticular al Jonathon Niese (7-8), quien aceptó 7 imparables y dos carreras limpias en 7 episodios, para cargar con la derrota.

En otros resultados, los Yankees de Nueva York cayeron 6×2 ante los Azulejos de Toronto, lo que marcó su quinta derrota en seis encuentros, mientras los Nacionals de Washington superaron 3×2 a los Marlins de Miami gracias a jonrón de Bryce Harper y efectivo pitcheo del cubano de Gío González.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias