Djokovic y Murray avanzan sin un rasguño a octavos de final de Wimbledon - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES  (AFP) – El británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic se clasificaron fácilmente este viernes a octavos de final de Wimbledon, una instancia a la que llegó por primera vez el argentino Leonardo Mayer.

En el cuadro femenino, las notas destacadas fueron las eliminaciones de la segunda jugadora mundial, la china Li Na, y de la cinco veces campeona estadounidense Venus Williams.

Djokovic, primer cabeza de serie, tuvo que ser atendido del hombro en la cancha por una caída pero pudo continuar y acabar con el francés Gilles Simon en tres cómodos sets (6-4, 6-2 y 6-4).

«Fue un susto», explicó. Después de una volea «traté de caer sobre mi brazo izquierdo y me di un fuerte golpe en el hombro. Cuando me levanté noté ese clic y pensé que me lo había dislocado».

El serbio se sometió a un examen que descartó cualquier lesión y se medirá al francés Jo-Wilfried Tsonga por un boleto en cuartos de final y por dar un paso más hacia unas esperadas semifinales con el británico Andy Murray, su verdugo en la final de 2013.

Murray, cabeza de serie número 3, venció al español Roberto Bautista -un exfutbolista de juveniles del Villarreal que se acabó decantando por el tenis- por 6-2, 6-3 y 6-2 en otro duelo en el que la cancha central se llenó para animar al escocés.

Se trata del decimoquinto partido consecutivo que el escocés gana en el césped del All England Club si se cuentan los que le llevaron a conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012

En la próxima ronda, el héroe local se medirá al sudafricano Kevin Anderson (cabeza de serie nº20), que venció al italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-4, 2-6, 6-2 y 6-1.

– El progreso de Leonardo Mayer –

Más sorprendente es el progreso del argentino Leonardo Mayer, que se clasificó por primera vez a octavos de final de un torneo del Grand Slam al superar al ruso Andrey Kuznetsov por 6-4, 7-6 (7/1) y 6-3.

El tenista de Corrientes, de 27 años, es el número 64 en el ranking de la ATP y sus mejores resultados en torneos del Grand Slam los había conseguido en Roland Garros, donde alcanzó la tercera ronda en cuatro de sus últimas cinco participaciones.

«Mi servicio es lo que me da de comer», explicó sobre la clave del partido. «Le tengo fe», continúo. Y como ejemplo las cifras de este viernes, con un muy buen porcentaje de puntos ganados con el primer saque (82%) e incluso con el segundo (60%).

El argentino se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, décimo cabeza de serie, que se deshizo del ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-7 (3/7), 6-4, 2-6, 6-4, 6-1.

En partidos pendientes de segunda ronda, aplazados por la lluvia que obligó a suspender el final de la jornada del jueves, el español Feliciano López se clasificó a tercera ronda, al igual que el colombiano Santiago Giraldo, que va dejando españoles a su paso.

Giraldo venció el viernes a Marcel Granollers, su segunda víctima española en Wimbledon después de Daniel Gimeno-Traver, y se medirá en dieciseisavos de final al suizo Roger Federer.

Por su parte, Feliciano López derrotó al croata Ante Pavic y se medirá en el próximo partido al estadounidense John Isner, noveno cabeza de serie, sumándose a sus compatriotas Rafael Nadal y Roberto Bautista en dieciseisavos de final.

El español ha alcanzado en tres ocasiones (2005, 2008 y 2011) los cuartos de final de Wimbledon.

– Li Na, otra derrota inesperada –

La tenista número 2 mundial, la china Li Na, fue eliminada en tercera ronda por la checa Barbora Zahlavova Strycova, nº 43 del mundo.

El resultado del partido fue de 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5).

En Roland Garros, el último torneo de Grand Slam antes de Wimbledon, la china ya cayó pronto, en primera ronda.

Li Na tiene en su palmarés un torneo de Roland Garros y un Abierto de Australia, pero en Londres nunca superó los cuartos de final.

En el duelo de excampeonas del torneo, la tenista estadounidense Venus Williams -cinco coronas- perdió ante la checa Petra Kvitova -ganadora en 2011-, por 5-7, 7-6 (7/2) y 7-5.

La hermana mayor de las Williams no ha alcanzado unos octavos de final de un gran torneo desde Wimbledon en 2011 pese a lo que avisó que no piensa en la retirada.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias