Djokovic remonta a García-López y pasa a semifinales en Montecarlo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MONTECARLO (AFP) – El número 2 mundial y defensor del título Novak Djokovic se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de tenis de Montecarlo, derrotando este viernes al español Guillermo García-López (N.38) en tres sets, por 4-6, 6-3 y 6-1.
El serbio se enfrentará el sábado en semifinales al suizo Roger Federer (N.4), que poco antes había superado al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.12) en tres mangas, por 2-6, 7-6 (8/6) y 6-1.

Será el 34º enfrentamiento entre Djokovic y Federer. El más reciente fue la final de Indian Wells, ganada por el balcánico en marzo.

Djokovic sólo había perdido dos juegos en sus dos primeros partidos en Montecarlo este año, pero el inicio del partido hizo pensar en una posible eliminación.

García-López, en gran forma tras ganar el domingo el torneo de Casablanca y eliminar el jueves al checo Tomas Berdych (N.5), se llevó el primer set por 6-4.

En el segundo tuvo tres bolas de ‘break’ en un inicio de set igualado, antes de que el serbio pisara el acelerador y se llevara ese set por 6-3 y el siguiente por un cómodo 6-1.

Djokovic, ganador de los últimos cuatro Masters 1000, jugará su 40ª semifinal en torneos de esa categoría.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias