Djokovic reconoce que Nadal «estuvo mejor» en la final de Roland Garros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – El serbio Novak Djokovic, que este domingo perdió la final de Roland Garros ante el español Rafael Nadal, señaló en rueda de prensa que el nueve veces campeón en París «estuvo mejor en los momentos cruciales».

«En los momentos cruciales él estuvo mejor. Así es el deporte, en estos partidos tan grandes, sacamos lo mejor, yo lo intento, pero mi mejor versión no fue tan buena como la de Roma (victoria de Djokovic)», añadió el número dos mundial.

Djokovic señaló que su bajón en el partido coincidió con algunas molestias físicas que no especificó, a pesar de que un periodista le preguntó si había tenido problemas respiratorios.

«Empecé muy bien, muy fuerte, en el segundo podría haber ido al ‘tie break’ pero perdí el servicio y luego empecé a jugar bastante mal, no me movía bien y tuve algunos problemas físicos», analizó ‘Nole’.

Luego añadió que estar al 100% todo un partido contra Nadal es complicado: «Es muy difícil mantenerse en forma contra ‘Rafa’ todo el partido en esta cancha, es normal que haya altibajos».

El serbio, que buscaba su primer Roland Garros para completar el Grand Slam, insistió en la complejidad que supone jugar ante Nadal en la pista central, donde ha ganado el título en nueve de diez participaciones.

«Los títulos hablan por sí solos, el público le apoya y es increíble como juega en esta cancha. Es muy difícil jugar aquí con él al mejor de cinco sets», reconoció.

Cuando le preguntaron si el calor le podía haber pasado mayor factura que al mallorquín y que si hubiera preferido que el partido se jugara más tarde, Djokovic tiró de ironía: «Tal vez si hubiera sido zurdo también hubiera ganado».

Finalmente el serbio relativizó la derrota: «Tengo que ver de dónde vengo y la vida que tengo, que es una bendición. Esto me da fuerza y motivación para volver aquí e intentar llevarme este trofeo antes de que me retire. La vida sigue».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias