Djokovic demasiado fuerte para Ferrer en Shanghai - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SHANGHAI, (AFP) – El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, firmó su séptima victoria consecutiva (6-4, 6-2) sobre David Ferrer (N.5) para clasificarse este viernes para semifinales del Masters 1000 de Shanghai.

El serbio, que busca en Shanghai su sexto título de la temporada, se enfrentará el sábado al suizo Roger Federer (N.3) o al francés Julien Benneteau (30).

Djokovic lleva ahora 28 victorias consecutivas en suelo chino. El serbio ganó el domingo por quinta vez en otras tantas participaciones el torneo de Pekín, además de haberse llevado las dos últimas ediciones en Shanghai.

Su última derrota en China se remonta a 2010, en semifinales en Shanghai frente a Federer.

Ferrer, que espera clasificarse para el Masters, que reúne a los ocho mejores jugadores mundiales en Londres en noviembre, batalló con su habitual determinación, pero no pudo con el serbio, al que no derrota desde 2011.

Djokovic comenzó muy fuerte, rompiendo de entrada el servicio del español. Sólido, mantuvo esta ventaja aunque peligró su saque en el noveno juego (5-4), muy disputado (12 minutos) en el que el español no pudo aprovevhar dos bolas de break que dispuso.

Ferrer, que sigue en la novena plaza de la ATP, a 35 puntos del canadiense Milos Raonic (los ocho primeros disputan el Masters) perdió de nuevo su primer servicio en el segundo set.

El serbio volvería a quebrar el saque del español en el séptimo, para colocarse con ventaja de 5-2.

Por su parte, el español Feliciano López, que derrotó al ruso Mijail Youzny por 5-7, 6-4, 6-4, se medirá en las semifinales al francés Gilles Simon, que se deshizo por 7-6 (7/4), 4-6, 6-0 del checo Tomas Berdych, sexto favorito del torneo.

 

Feliciano López derrotó a su compatriota Rafael Nadal, segunda raqueta mundial, en la segunda ronda del torneo, mientras que Simon se deshizo en la misma vuelta del suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie del torneo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias