Djokovic anuncia que Boris Becker es su nuevo entrenador - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BELGRADO, (AFP) – El legendario ex jugador alemán de tenis Boris Becker, ganador de seis torneos del Grand Slam, será el nuevo entrenador del serbio Novak Djokovic, anunció este miércoles el número dos mundial en su página de internet.

«Estoy contento por tener la oportunidad de trabajar con Boris. Es una verdadera leyenda, tiene gran experiencia y me va a ayudar a ganar nuevos trofeos», declaró Djokovic en el comunicado publicado.

Marjan Vajda, entrenador del serbio desde 2006 y hombre clave en su ascensión a la cima del tenis, seguirá formando parte del equipo de preparadores, añadió el comunicado.

«Pienso que Novak tenía la necesidad de un nuevo entrenador con el objetivo de continuar su progresión en ciertos aspectos del juego. Yo tendré más tiempo para mi familia, pero continuaré haciendo todo lo que pueda en el equipo de Djokovic, como hasta ahora», declaró Vajda.

«Boris aportará un enfoque fresco y junto a Marjan formará una combinación que me aportará éxitos», dijo Djokovic.

Boris Becker, de 46 años y comentarista de televisión en la actualidad, declaró estar «contento de haber sido invitado a formar parte del equipo».

«Como entrenador principal haré lo mejor para ayudarle a alcanzar sus objetivos y estoy seguro de que vamos a hacer grandes cosas juntos», declaró el alemán.

Djokovic y Becker iniciarán su trabajo juntos el 13 de enero, para preparar la participación del número dos mundial en el Abierto de Australia, donde defiende el título logrado este año.

El serbio, que perdió el número uno mundial ante el español Rafael Nadal, finalizó esta temporada en un gran estado de forma. Ganó tres torneos de categoría Masters 1.000 de manera consecutiva (Pekín, Shanghai y París), además del Torneo de Maestros que se disputó en Londres.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias