Director deportivo del Barcelona celebra las disculpas de Luis Suárez - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BARCELONA, (AFP) – El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, alabó este martes al delantero uruguayo Luis Suárez por haberse disculpado por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini mientras aumentan las especulaciones sobre un traspaso del Liverpool al club catalán.

«Suárez ha tenido el carácter y la humildad de reconocer un error. Eso es importante porque ha tenido la humildad para pedir disculpas a aquellos que se han sentido heridos, a Chiellini y al mundo del fútbol», dijo Zubizarreta en rueda de prensa.

«A partir de ahí se inician los procesos de recuperación de cualquier persona», afirmó el director deportivo quien señaló que estas disculpas eran «lo mejor para Luis Suárez como persona y como futbolista».

«Me arrepiento profundamente», afirmó el charrúa en las redes sociales el lunes sobre la polémica acción.

Suárez mordió a Chiellini durante el partido del 24 de junio en el que Uruguay ganó 1-0 a Italia, que supuso la clasificación del equipo suramericano para los octavos de final y la eliminación de la ‘azzurra’.

El polémico mordisco de Suárez, que ya había protagonizado dos acciones similares en el pasado, le valió una sanción de nueve partidos oficiales con Uruguay, cuatro meses de prohibición de actividades realizadas con el fútbol y una multa de 112.000 dólares.

El duro castigo podría facilitar las negociaciones de otros clubes con el Liverpool para fichar a la que ha sido su gran estrella esta temporada, con 31 goles, pero con un expediente lleno de polémicas y sanciones como los mordiscos y los insultos racistas al francés del Manchester United Patrice Evra.

Real Madrid y Barcelona serían los dos principales pretendientes para hacerse con los servicios del delantero uruguayo, según la prensa española.

«Luis Suárez es un excelente jugador y lo sabe todo el mundo (…) pero es jugador del Liverpool y eso también lo sabe todo el mundo», dijo el director deportivo del Barcelona.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias