Directivo de FIFA admite cambios para Catar 2022 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, admitió este miércoles que el Mundial de Catar se celebrará “entre el 15 de noviembre y el 15 de enero” y no en los tradicionales meses de junio y julio. 

Pese a que la FIFA aun está en conversaciones para decidir en qué momento se disputará la cita catarí, Valcke precisó en una entrevista a Radio France que “las fechas del Mundial (de Catar-2022) no serán junio-julio”.

“Francamente, creo que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero como más tarde”, añadió el dirigente de la FIFA, sin especificar si esas fechas correspondían al periodo 2021-2022 o a 2022-2023.

Es la primera vez que un dirigente de la FIFA se muestra así de contundente sobre este asunto, pese a que la decisión no es definitiva.

La FIFA, no obstante, juzgó prematuro el anuncio. 

Preguntado por la AFP, el organismo aseguró que Valcke ha expresado “su punto de vista” y que la decisión sobre la fecha final “sigue siendo objeto de una consulta con la comunidad internacional del fútbol” y sus “socios comerciales”.

Por su parte, el comité organizador de Catar-2022 dijo estar preparado ante cualquier eventualidad, aunque manifestó que está a la espera “del resultado de la consulta”.

Valcke expuso sus argumentos: “Si se juega entre el 15 de noviembre y finales del mes de diciembre, es el momento en el que el clima es más favorable, cuando se puede jugar a una temperatura equivalente a la de una primavera un poco cálida en Europa, a una temperatura media de 25 grados”.

A favor y en contra
El anuncio final no se hará hasta diciembre de este año, y ya hay voces que apoyan o están en desacuerdo con el cambio de fecha. La federación de Australia pedirá compensaciones si se juega en otra época. 

El presidente de la federación alemana apoyó la nueva de fecha, posición que también apoyan en la asociación mundial de jugadores (Fitpro).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias