Diego Costa, titular con España en el debut ante Holanda | 800Noticias
800Noticias
Deportes

SALVADOR  (AFP) – El hispano-brasileño Diego Costa será titular este viernes (19h00 GMT) con España en el inicio de la defensa del Mundial que logró hace cuatro años en Sudáfrica, en Salvador ante Holanda, en el primer partido del grupo B de la competición.

Diego Costa, nacionalizado español y cuya participación en el Mundial estuvo en duda debido a problemas musculares, estará en el centro del ataque de la Roja junto con David Silva y Andrés Iniesta, autor del gol que dio el título mundial a España hace cuatro años, precisamente en la final ante Holanda.

El resto del equipo español elegido por el seleccionador Vicente Del Bosque es el previsible, con el capitán Iker Casillas en la portería, Xabi Alonso y Sergio Busquets en el pivote defensivo y Xavi Hernández completando el centro del campo. Sergio Ramos y Gerard Piqué estarán en el centro de la defensa, mientras que Jordi Alba y César Azpilicueta serán los laterales.

Holanda, con un equipo muy joven, contará con un ataque formado por los veteranos del grupo. Robin Van Persie, Arjen Robben y Wesley Sneijder forman un trío con capacidad para hacer daño en cualquier momento del partido.

– Las alineaciones:

ESPAÑA: Iker Casillas – César Azpilicueta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba – Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández – Andrés Iniesta, Diego Costa, David Silva. DT: Vicente del Bosque.

HOLANDA: Jasper Cillessen – Ron Vlaar, Stefan de De Vrij, Bruno Martins Indi, Daley Blind – Nigel De Jong, Daryl Janmaat, Jonathan De Guzman – Robin Van Persie, Wesley Sneidjer, Arjen Robben. DT: Louis Van Gaal.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)

 

Síguenos por @800noticias