Diego Costa se coloca tercero en tabla de goleadores de ‘Champions’ | 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS (AFP) – El hispano-brasileño Diego Costa, que marcó un tanto de penal en la victoria del Atlético de Madrid por 3-1 en el terreno del Chelsea, para la clasificación a la final de la Liga de Campeones, se colocó tercero en la tabla de máximos anotadores del torneo.

Costa lleva 8 dianas, las mismas que el argentino del Barcelona Lionel Messi. Por delante están el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain), con 10, y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que lleva 16.

Esos dieciséis de CR7 son un récord histórico, ya que nadie había logrado hasta ahora llegar a esa cantidad.

El anterior récord, que ostentaba Cristiano Ronaldo igualado con Messi (Barcelona, 2011-2012) y el italobrasileño José Altafini (Milan, 1962-1963) estaba en 14.

De los jugadores situado en los primeros puestos, sólo Cristiano y Costa pueden seguir sumando, en la final Real Madrid-Atlético del sábado 24 de mayo en Lisboa.

– Tabla de goleadores de la Liga de Campeones tras las semifinales:

16 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

10 goles: Ibrahimovic (París SG)

8 goles: Messi (FC Barcelona), Diego Costa (Atlético Madrid)

6 goles: Agüero (Manchester City), Lewandowski (Borussia Dortmund)

5 goles: Reus (Borussia Dortmund), Negredo (Manchester City), Vidal (Juventus), Bale (Real Madrid), Benzema (Real Madrid), Müller (Bayern Múnich)

4 goles: Cavani (París SG), Higuaín (Nápoles), Hulk (Zenit), Robben (Bayern Múnich), Neymar (FC Barcelona), Raúl García (Atlético Madrid), Arda Turan (Atlético Madrid), Van Persie (Manchester United)

 

Síguenos por @800noticias