Di Stefano hospitalizado tras sufrir ataque al corazón - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, (AFP) -La leyenda del Real Madrid Alfredo di Stefano, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, sufrió un ataque al corazón este sábado en Madrid y se encuentra hospitalizado en estado de coma, indicaron el centro médico y los servicios de emergencia.

Los sanitarios lucharon para reanimar al exfutbolista hispano-argentino, que la víspera cumplió 88 años, tras sufrir «una parada respiratoria» en una céntrica calle cercana al estadio Santiago Bernabéu, indicó una fuente de los servicios de emergencia madrileños (Samur).

Di Stefano «había sufrido una parada cardiorrespiratoria. El Samur ha iniciado las maniobras de animación y a los 18 minutos le han conseguido sacar de esta parada. Y lo han trasladado grave al hospital Gregorio Marañón», precisó el portavoz de emergencias.

La ‘Saeta rubia’ se encuentra ingresado ahora en coma en la Unidad Coronaria del hospital, dijo un portavoz del centro.

«Está en coma y estamos pendientes de su evolución», agregó.

El Gregorio Marañón no ha difundido todavía ningún parte médico.

Según el diario El País, Di Stefano había estado comiendo con su familia en un restaurante cuando se ha encontrado mal y se ha tenido que sentar en su silla de ruedas. Cuando ha llegado la ambulancia, el ex futbolista estaba ya en parada cardiorrespiratoria.

Nacido en Buenos Aires (Argentina) el 4 de julio de 1926, el exdelantero comenzó su nómina impresionante de éxitos en River Plate, donde jugó de 1945 y 1949, con un breve paso prestado en el Huracán en 1946.

Como jugador del Real Madrid, camiseta que vistió durante 11 temporadas, de 1953 a 1964, anotó un total de 308 goles, según el club blanco.

Nacionalizado español en 1956, Di Stefano ayudó a ganar cinco Copas de Europa de Clubes Campeones entre 1956 y 1960, ocho ligas españolas, una Copa Intercontinental, una Copa de España y dos Copas Latinas, en uno de los ciclos más brillantes en la historia del popular club madrileño.

Conocido como la ‘Saeta Rubia’ por su velocidad, sumó a esos títulos colectivos una larga lista de premios individuales siendo Balón de Oro europeo en 1957 y 1959 y cinco veces ‘pichichi’ (máximo goleador de Liga).

También defendió los colores de dos selecciones, la de Argentina – con la que ganó el Campeonato Sudamericano de Ecuador-1947 – y la de España.

Pero, contrariamente a otras leyendas como Pelé o Maradona, el presidente honorario del Real Madrid desde 2000, nunca disputó, ni por supuesto ganó, una Copa del Mundo.

En 2008, Di Stefano fue nombrado mejor jugador de la historia del Real Madrid, tras una encuesta efectuada por el club, y fue considerado igualmente cuarto mejor futbolista del milenio por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Hace dos años, el mítico exfutbolista anunció en una entrevista con el diario español El Mundo que iba a contraer matrimonio con su secretaria, la costarricense Gina González, cincuenta años más joven que él, pero sus hijos evitaron la boda logrando que la justicia les concediera la custodia cautelar de su padre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias