Deschamps piensa que España mantiene su nivel pero le falta experiencia | 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – El seleccionador francés, Didier Deschamps, que inicia su preparación a la Eurocopa-2016 que se disputará en su país, el jueves en un amistoso contra España en París, afirmó este miércoles en rueda de prensa que su rival mantiene su nivel competitivo, pero le falta experiencia.

La selección de Deschamps se medirá a un equipo español renovado, tras el fracaso del conjunto de Vicente del Bosque en el Mundial de Brasil, donde cayó en la primera fase.

De este modo, el centro del campo, el punto fuerte de la selección española, acudirá al Stade de France sin Xavi Hernández, Xabi Alonso, que han dejado la selección, y Andrés Iniesta, lesionado.

“Por estos tres jugadores pasaba todo el juego español. Estamos hablando de jugadores que tienen una gran experiencia y que estaban acostumbrados a jugar juntos. Pero el nivel de la selección española no va a bajar”, afirmó Deschamps.

“Lo que le falta ahora será experiencia, tiempo de juego, pero lo van a adquirir en los dos años que tienen para preparar la Eurocopa-2016. España no va a perder la calidad técnica que tiene, el juego de posesión, porque es la característica de esata selección”, declaró el seleccionador francés.

“España va a tener la posesión y va a mantener su juego de tener el balón en el suelo y de pases cortos. Hay jugadores qu han parado como Xavi o Xabi Alonso. Iniesta no estará en este partido, pero tienen una reserva con Cazorla, Cesc, Isco. Tienen gente. Hay un núcleo que sigue. Los problemas que pueda tener esta generación son los mismos que tenían los que estaban antes. Tienen menos experiencia y tendrán menos tiempo para preparar la Eurocopa-2016”, apuntó.

Deschamps añadió, en referencia a su equipo, que la selección francesa ha ganado credibilidad tras ser cuartofinalista en Brasil-2014.

“Hemos recuperado cierta credibilidad. Será complicado mantenerla porque ahora solo disputaremos amistosos en los dos próximos años y no será facil ganar puntos. Al ser cuartofinalistas en el Mundial, hemos metido un pie entre los equipos competitivos europeos y mundiales”, estimó Deschamps.

Francia fue eliminado en cuartos de final del Mundial por Alemania (1-0), que luego sería el equipo campeón.

Al seleccionador francés no le sorprendió la continuidad de Vicente del Bosque como técnico del equipo español, pese al fracaso mundialista de la Roja, que fue eliminada tras perder sus dos primeros partidos en Brasil.

“No me ha sorprendido. Ha hecho cosas extraordinarias los últimos años. El Mundial ha sido un momento muy malo para España pero creo que ha demostrado con su equipo que sabe lo que es el nivel internacional y es normal que la federación y la afición crean todavía en Vicente del Bosque”, indicó.

Deschamps señaló que su equipo quiere ganar este partido de prestigio y empezar con buen pie su preparación a la Eurocopa-2016.

“Cuando empezamos un partido tenemos la ambición de ganar. Con España enfrente, que tiene la posesión, cuando recuperemos la pelota tenemos que saber lo que hacer. Tener la posesión es difícil porque es la fuerza de España”, explicó.

El seleccionador francés indicó que espera un equipo español con ganas de triunfo, tras su fracaso en Brasil.

“Vienen de una decepción, después de una época de triunfos, pero ese período en un momento tenía que acabar. Espero un equipo ambicioso, ya que ellos tienen también un partido de prestigio”, concluyó.

Síguenos por @800noticias