Derbi madrileño reanudará la Liga este sábado | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El primer derbi madrileño liguero, que repetirá en el Santiago Bernabéu la última final de la Liga de Campeones y el enfrentamiento de la Supercopa española, protagoniza la reanudación de la Liga, que disputará su tercera jornada con choques tan atractivos como el Barça-Athletic Club. 

Después del parón en la competición por los compromisos de las selecciones, la Liga BBVA retoma su actividad con un plato fuerte como el Real Madrid-Atlético de Madrid, reencuentro de ambos tras la victoria de los rojiblancos en la Supercopa.  

El partido del Bernabéu es uno de los cuatro que se jugarán el sábado, junto al del Camp Nou, el Málaga-Levante y el Celta-Real Sociedad, ya que el calendario deparó para esta jornada un doble enfrentamiento entre los cuatros representantes españoles en la fase de grupos de la Liga de Campeones que empezará la semana próxima.  

El equipo de Carlo Ancelotti, con las lesiones de Sami Khedira y Dani Carvajal, se someterá a un examen ante su público, después del varapalo de su último compromiso en San Sebastián, donde la Real Sociedad le endosó un contundente 4-2.  

El Atlético, con Germán Burgos en el banquillo por la sanción que aún cumple Diego Simeone, tiene la duda del uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez por una lesión en la pierna izquierda y llega al Bernabéu tras un empate en Vallecas y una victoria ante el Eibar.  

El Barcelona volverá a la liga vestido de líder en solitario tras ser el único equipo que ha ganado los dos partidos previos, pendiente del regreso de sus internacionales con Brasil, Neymar da Silva y Rafinha Alcántara, el croata Ivan Rakitic y del estado de Jérémy Mathieu con problemas en un tobillo.  

El Athletic, que debutó con derrota en La Rosaleda y solventó con un 3-0 su visita al Levante, quiere romper el maleficio de sus visitas al Camp Noy, estadio en el lleva más de diez años sin puntuar.  

La última vez fue el 17 de enero de 2004, también con Ernesto Valverde en el banquillo, cuando logró sumar un punto.  

Precisamente los dos rivales que ha tenido hasta ahora el Athletic se enfrentarán el sábado en el campo del Málaga, que tiene la baja de Darder por sanción. El Levante llegará como colista y como el único equipo que aún no ha sumado un punto.  

El duelo entre Celta y Real Sociedad, en el que los gallegos defenderán su privilegiado tercer puesto, completará el programa sabatino de una jornada que se abrirá mañana con el Almería-Córdoba, los dos equipos que marcan el camino a Segunda.  

El domingo, en horario matinal, Rayo Vallecano y Elche están citados en Vallecas con la obligación para los alicantinos de sumar y poder salir del penúltimo puesto que ocupan. Paco Jémez prepara el duelo con la baja de Antonio Amaya, lesionado.  

El Valencia, que aún celebra el gol de Paco Alcácer con la selección absoluta, saltará a Mestalla a defender su segundo puesto ante el Espanyol, que solo lleva el punto sumado frente al Almería. 

 El Sevilla-Getafe, primer compromiso después de estallar el “caso” Pedro León, y el Granada-Villarreal, al que los de Joaquín Caparrós llegan aupados al cuarto puesto de la tabla completarán una jornada que pondrá el punto final el lunes en Ipurúa con el duelo entre los nuevos “primeras” Eibar y Deportivo.  

Fuente: Marca.com

Síguenos por @800noticias