Deportivo Táchira inicia su recorrido por Copa Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El segundo objetivo del Deportivo Táchira F.C. en el primer semestre de la Temporada 2014-2015 se pone en marcha. Este miércoles 20 de agosto, la escuadra más popular del país comienza su participación en la Copa Venezuela 2014, visitando el lindero occidental del país para medirse a Ureña S.C. por el encuentro de ida de la Primera Fase de la justa nacional.

Como ya ocurrió hace un año, el Carrusel Aurinegro trasladará su maquinaria al Estadio Bicentenario del municipio Pedro María Ureña para subir el telón de la importante contienda que otorga un cupo a la Copa Sudamericana 2015. Desde la tropa de San Cristóbal, se respira un ambiente de respeto y compromiso ante el encuentro, entendiendo la necesidad de conseguir un resultado positivo de cara a la vuelta, que se realizará en Pueblo Nuevo el domingo 07 de septiembre.

Los dirigidos por Daniel Farías, afrontarán esta nueva edición de la Copa Venezuela con la mentalidad absoluta de quedarse con el trofeo, tras una gran actuación en 2013, en la cual se alcanzó la final y se obtuvo el subcampeonato. Para tal fin, el cuerpo técnico atigrado buscará consolidar un grupo mixto donde tomarán protagonismo algunas de las piezas jóvenes y talentosas de la institución que ya tuvieron notable relevancia en la Pretemporada Aurinegra.

El partido ante los fronterizos, representará la tercera presentación del combinado aurinegro en el semestre, tras iniciar de excelente manera el Torneo Apertura 2014, con triunfos 3-0 ante Atlético Venezuela y 0-2 frente a Llaneros de Guanare, en el Estadio Rafael Calles Pinto.

Tras la victoria en la capital portugueseña, en un compromiso que por una fuerte lluvia inició el domingo 17 y finalizó la mañana del lunes 18 de agosto, la divisa amarilla y negra retornó a suelo cordial debiendo afrontar la ausencia de ocho piezas claves, quienes por estos días forman parte del módulo que cumple la Selección Nacional en Barinas al mando de Noel Sanvicente.

El portero José Contreras, los defensores Carlos Rivero y Wilker Ángel, los mediocampistas César González y Yohandry Orozco, el atacante Gelmín Rivas, además de los juveniles Carlos Cermeño y Juan Carlos Azócar; respresentan las bajas del Deportivo Táchira F.C. para este duelo que se realizará sobre las 5 de la tarde de este miércoles 20 de agosto.

Esta realidad presenta a un Carrusel Aurinegro que de sus 21 jugadores inscritos en Primera División, dos de ellos se encuentran en periodo de recuperación de sus lesiones, Carlos Salazar y Marcos Sánchez; sumando a los ocho en el elenco Vinotinto, deja tan sólo 11 guerreros para la convocatoria. Los estatutos de la Federación Venezolana de Fútbol contemplan que únicamente pueden ser promovidos cinco elementos de los equipos filiales, situación que obliga a poder convocar sólo 16 piezas para el compromiso ante los fronterizos.

Ureña S.C. por su parte, comenzó su periplo en el Grupo Centro-Occidental de la Segunda División con triunfo a domicilio por marcador de 1-2 ante Unión Lara, gracias a las anotaciones de Juan Ortiz y Luis Chacón. Los de la frontera tachirense, llegan con la motivación especial que genera enfrentar a la divisa más seguida del balompié nacional.

Los últimos encuentros entre el Deportivo Táchira F.C. y Ureña S.C. se remontan a la edición 2013 de la justa copera, cuando los rayados en amarillo y negro triunfaron 1-2 de visitante con goles de Yohandry Orozco y Albert Zambrano y 4-0 en San Cristóbal tras los tantos convertidos por Gelmín Rivas (3) y Romeri Villamizar.

Desde las 5 de la tarde rodará la esférica en el Estadio Bicentenario de Ureña, donde el Carrusel Aurinegro buscará nuevamente el protagonismo característico que le conlleva cada una de las competiciones en las cuales se hace presente.

La corta lista de convocados por Daniel Farías  está compuesta por: Yerikson Murillo, Junior Marcano, Yuber Mosquera, Gerzon Chacón, Carlos Lujano, Davixon Flórez, Agnel Flores, Francisco Flores, José Luis Tancredi, Romeri Villamizar, Marcelo Moreno, Gerardo Colmenares, Jhonny Monsalve, José Miguel Reyes, José Alí Meza y Ángel Osorio.

Fuente Prensa Dvo. Táchira

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias