Deportivo Táchira el líder del fútbol nacional cae en el debut de Copa Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Deportivo Táchira F.C. sufrió este miércoles 20 de agosto, una épica remontada del Ureña S.C. con marcador final de 3-2, en el partido de ida de la serie correspondiente a la primera fase de la Copa Venezuela 2014, disputado en el Estadio Bicentenario de la localidad fronteriza.

El dominio en el marcador 0-2 y la administración en la cancha sintética hasta el minuto 70′, presentaba a un Carrusel Aurinegro que se estrenaba en la justa imponiendo las reglas de juego, ante el mismo rival que había vencido por partida doble en la edición copera del año pasado.

Un autogol que celebró Yuber Mosquera al minuto 7, pero que al final se registró en detrimento del defensor ureñense Yeferson Patearrollo, abrió la cuenta en el recinto fronterizo que se engalanó con la presencia de dos dignos representantes del fútbol tachirense y sus respectivas aficiones.

El Aurinegro era más y el marcador lo reflejaba. Al 27′, una falta a borde de área conseguida por el juvenil y debutante Jhonny Monsalve, dejó abierta la escena para la fantasía de José Miguel Reyes, quien nuevamente de pierna derecha anotó una joya de gol para ampliar el marcador que se mantendría hasta el final de la primera parte.

El período complementario inició con menos fluidez que los primeros 45 minutos, comenzaron a aparecer las variantes de Ronaldy Contreras y Daniel Farías, quien sólo tuvo a disposición a 16 jugadores. Al tiempo, los de casa iban tomando confianza ante la falta de ambición de los dueños de la camiseta siete veces campeona del fútbol profesional venezolano.

La irreverencia de un equipo joven como el fronterizo, le llevó a buscar el compromiso y rebelarse ante el máximo representativo del Táchira, consiguiendo con su insistencia que a los atigrados se les escapara de las manos el juego que parecía estar asegurado.

La remontada comenzó al 71′ con el gol conseguido por Yerson Palencia, apenas tres minutos después Juan Ortíz igualaba las acciones y hacía creer a los suyos que era posible vencer al Carrusel Aurinegro, olvidando las distancias en su condición de partícipes de la Segunda División.

Cuando se jugaba el segundo minuto del agregado, Luis Chacón conseguía un rebote que canjearía por la victoria al poner la esférica en el bajante derecho del guardameta Yerikson Murillo.

La pizarra terminó a favor de los fronterizos, dejando la mesa servida para que la serie entre divisas tachirenses se resuelva en Pueblo Nuevo el domingo 7 de septiembre, en el cotejo de vuelta de la llave que buscará ganar el Carrusel Aurinegro para continuar su ruta en la Copa Venezuela 2014, empresa adquirida por la tropa amarilla y negra.

Información de: Prensa Deportivo Táchira

Síguenos por @800noticias