Deportivo Quito pierde directivos y enfrenta riesgo de descenso - 800Noticias
800Noticias
Deportes

QUITO, (AFP) – El club Deportivo Quito no jugará la fecha del domingo por el torneo ecuatoriano de fútbol a raíz de su dramática situación financiera, que el viernes forzó la renuncia de sus directivos y amenaza con despojarlo de la primera categoría.

«La dirigencia resuelve dimitir de su cargo», dijo Santiago Ribadeneira, presidente del elenco azulgrana en una conferencia de prensa.

Ribadeneira y demás directivos dieron un paso al costado tras haber asumido las riendas del cuadro el 8 de agosto, en medio de graves problemas económicos.

Al mismo tiempo anunciaron que el plantel no disputará el compromiso frente a Emelec, debido a que ni jugadores ni acreedores aceptaron su propuesta de arreglo.

«Deportivo Quito no tiene los recursos para pagar las acreencias, por lo tanto nos acogemos a la sanción (impuesta por el órgano rector) y no asistiremos al partido con Emelec. Sabemos que es un momento muy duro», indicó Jaime Espinoza, vicepresidente del club, a radio La Red.

Fundado hace 59 años, el cinco veces campeón del fútbol ecuatoriano, la última vez en 2011, adeuda 20 millones de dólares, de los cuales seis corresponden a compromisos pendientes con su actual plantilla y cuerpo técnico, así como a exfutbolistas y ex entrenadores.

 

El club intentó evitar la sanción de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que le impedía jugar la próxima fecha si no pagaba 270.000 dólares esta semana, pero sus acreedores rechazaron su oferta de arreglo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias