Deportivo La Guaira optimista ante s debut internacional en la Copa Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas, (AFP) – El Deportivo La Guaira, líder del torneo Apertura 2014 venezolano, enfrenta con optimismo su debut internacional en el partido de ida contra el colombiano Atlético Nacional de Medellín este 20 de agosto, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El club venezolano recibirá a los verdolagas en el estadio Olímpico de Caracas este jueves a las 9:00 pm «sabiendo que estamos para grandes cosas», comentó el entrenador de La Guaira, Leo González, pues, agregó, «el equipo viene haciendo las cosas bien».

Por su parte, el experimentado portero Renny Vega, internacional con Venezuela y titular del club local, dijo a la AFP que el encuentro será «difícil». «Es un equipo grande de Colombia, pero haremos valer nuestra localía para estar tranquilos. Siempre es importante de local sacar un resultado positivo, que no te conviertan goles», explicó de cara al partido de vuelta en Medellín la próxima semana.

Del lado colombiano, la coincidencia de fechas en la copa del país y la Sudamericana obligó al Atlético Nacional a viajar a Caracas con una nómina de sólo 16 jugadores. Para afrontar el compromiso, el trabajo del técnico Juan Carlos Osorio ha apuntado a las «fortalezas y debilidades» del Deportivo La Guaira pues «no menospreciamos a ningún rival», según palabras del defensor Francisco Nájera recogidas por la prensa neogranadina.

Atlético Nacional empató 1-1 con Deportes Tolima el pasado fin de semana por el torneo colombiano, donde tras cinco jornadas ocupan la décima posición con seis puntos.

Los visitantes llegaron este lunes a Venezuela, contando con el internacional vinotinto Alejandro Guerra en sus filas, quien es además ficha del Mineros de Guayana, pero que juega a préstamo con los verdolagas.

El compromiso será dirigido por el peruano Diego Haro, asistido en las líneas por sus compatriotas Jorge Yupanqui y Braulio Cornejo; mientras que el cuarto arbitro será el venezolano Mayker Gómez.

El vencedor de esta serie se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el también venezolano Caracas FC y el peruano Inti Gas.

Posibles alineaciones:

Deportivo La Guaira: Renny Vega – Edward Bracho, Antonio Boada, Franklin Lucena, Óscar González – Adalberto Peñaranda, Arquímedes Figuera, Javier García, Charlis Ortiz – Luciano Ursino e Imanol Iriberri. DT: Leo González.

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Farid Díaz – Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Alejandro Guerra, Harrison Otálvaro – Wilder Guisao y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias