Del Potro gana a Nadal en Shanghai y jugará final con Djokovic - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SHANGHAI, AFP- El argentino Juan Martín del Potro derrotó este sábado al español Rafael Nadal, número uno mundial, en semifinales del torneo ATP de Shanghai (China), por 6-2 y 6-4, y jugará la final contra el serbio Novak Djokovic.

El serbio, segundo jugador mundial, derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-2 y 7-5, en la otra semifinal.

Nadal está jugando una de las mejores temporadas de su carrera, ganando 10 títulos, incluido Roland Garros y el US Open, y llegó al partido con otra final con Djokovic como premio.

Pero el ganador de 13 títulos del Grand Slam fue superado en todos los aspectos por el sexto cabeza de serie, que se mostró agresivo en su juego desde el inicio.

Del Potro se colocó pronto con una ventaja de 4-0 en el primer set, mientras Nadal buscaba desesperadamente su ritmo.

Un solo ‘break’ del servicio de Nadal en el segundo set le sirvió al inspirado argentino para vencer, colocando un total de 28 golpes ganadores y cometiendo 31 errores no forzados, teniendo éxito además en el 80 por ciento de sus primeros servicios.

Nadal, en cambio, no pudo concretar los seis puntos de ‘break’ de que dispuso.

En la final espera Djokovic a Del Potro, después de que el serbio ganara sin dificultades a Tsonga.

«Creo que mejoré mi juego con respecto a cuartos de final», dijo Djokovic, que había ganado en la ronda anterior al francés Gaël Monfils en tres sets (6-7 (4/7), 6-2, 6-4).

«Por supuesto me gustaría seguir mejorando en la final del domingo, en el partido más importante de la semana, pero veremos», añadió.

Nadal y Djokovic están entre los tres jugadores que ya se han asegurado una plaza en el Masters de Londres del mes próximo, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Tsonga y Del Potro están en el grupo de aspirantes que buscan una de las cinco plazas restantes que dan acceso al Masters.

 

— Resultados de la séptima jornada del Torneo de Shanghai

– Individual masculino – Semifinales:Novak Djokoc (SRB/N.1) derrotó a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.7) 6-2, 7-5

Juan Martín Del Potro (ARG/N.6) a Rafael Nadal (ESP/N.2) 6-2, 6-4

 

ll/psr

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias