Defensa fue clave para barrida de Marinos ante Panteras - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Tras barrer a Panteras de Miranda, el subcampeón de la Liga Profesional de Baloncesto Marinos de Anzoátegui viajó con rumbo a Xalapa, México y así intervenir desde este viernes en la Liga de las Américas.

El Acorazado promedió 93.0 puntos en los dos primeros encuentros ante Panteras de Miranda, mientras que le permitió a sus rivales una media de 77.5 puntos, informó prensa de Panteras.

Jesús Urbina tuvo una gran presentación ante los felinos, destacando en ambos costados de la cancha y sustituyendo al lesionado centro foráneo Shaun Pruitt en la zona interna, dejando promedios de 15.0 puntos y 8.5 rebotes por cotejo.

El larense se combinó con el capitán naval, José «Grillito» Vargas, para cercar los tableros e impedir que los internos mirandinos pudieran tener segundas oportunidades ofensivas. Vargas también tuvo su cuota de sacrificio al defender la posición cuatro, dejando a un lado la ofensiva.

«Yo voy a jugar donde el coach me necesite, si es de piloto lo hago, si es de centro, también lo haré, debo sacrificarme por mi equipo, luchar, buscar las victorias, entendemos que tenemos compañeros lesionados y hay que ajustarse por los momentos», comentó el capitán de la nave.

«Grillito» terminó la serie con 15.5 unidades por juego y 5.0 rebotes, demostrando el sacrificio del que hablaban tanto él como el técnico Julio Toro posterior al segundo encuentro.

Junto a los dos criollos, los foráneos Trey Johnson y Aaron Harper se encargaron de la ofensiva naviera, con grandes actuaciones individuales que les valió salir de su primera presentación con 21.5 y 18.0 p/p, respectivamente, sumando entre los dos, ocho canastas triples y 15 capturas.

La defensa fue un factor importante resaltado por el técnico naval, ya que su equipo tuvo la oportunidad de recibir menos de 80 puntos en el segundo encuentro.

«Es una gran alegría para mí que el equipo reciba menos de esa cantidad de puntos, firmaría donde sea que siempre sea así, ya que nos da la tranquilidad de no depender de la ofensiva total, mientras mantengamos a los rivales con anotaciones bajas, nuestro ataque será mejor», expresó el boricua.

A pesar de los dos triunfos y el análisis positivo del cuerpo técnico por lo sucedido, los navales tienen mucho espacio para mejorar diferentes aspectos del juego que lo dará el desarrollo continuo de la temporada y el ingreso de los efectivos criollos que se encuentran lesionados, tal el caso de José Bravo, Elvis Báez y Oscar Torres, sin dejar a un lado al centro Pruitt que aun no debuta.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias