Dave Hudgens: «Estoy feliz de volver con el Caracas» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Dave Hudgens regresó a Venezuela con el firme objetivo de volverse a coronar con los Leones del Caracas. 

Ayer, en su primer práctica con los melenudos, el dirigente se frotó las manos al observar el talento con el que contará desde este jueves, cuando inicia la temporada 2013-2014 con el encuentro frente a Bravos de Margarita, en el Universitario.

«Tenemos jugadores talentosos. Definitivamente me gusta lo que vi hoy en el campo, así que no creo que haya razón para no decir que podemos competir por un campeonato», dijo Hudgens, quien viene de fungir como coach de bateo de los Mets de Nueva York.

«Regreso con un poco más de experiencia. Estos tres años en Grandes Ligas me han ayudado a seguir creciendo», comparó Hudgens, quien se tituló con los melenudos en la temporada 2009-2010 al vencer a los Navegantes del Magallanes en el séptimo juego de la instancia final.

A la zafra siguiente, clasificó a la postemporada con el mejor récord de la ronda eliminatoria (35-28), pero se quedó a un paso de la final al sucumbir ante los Tigres de Aragua en un juego extra.

«Esta es una liga muy difícil. Antes, en mi primer año, sabía que era una buena liga, pero no sabía lo bueno que eran los jugadores (… ) Soy relativamente la misma persona, pero con más experiencia», reiteró. 

Hudgens deberá apelar a su experiencia para ser la voz de mando dentro de un club house donde hay una interesante mezcla de generaciones.

«Creo que es muy importante. Para que un equipo sea bueno año tras año tiene que adherir jugadores jóvenes a los más viejos. Lo que es importante es que tengo jugadores como Bob Abreu, Ugueth Urbina, Gregorio Petit y Luis Rodríguez, que conoce muy bien este juego», dijo Hudgens.

Con respecto a Abreu, Hudgens quedó complacido con lo que vio del experimentado jardinero, sobre todo su ofensiva.

«Le presté atención a Bobby, porque estaba interesado en ver cómo estaba. Dice que se siente genial y se ve bien. Ahora hay que ver cómo están las piernas, pero sus manos lucen rápidas. Amo su swing y siempre ha sido uno de mis jugadores favoritos», admitió Hudgens, quien planea utilizar a ‘El Comedulce’ como bateador designado.

«Hablaré con él hoy (ayer) o mañana (hoy) a ver qué está pensando. Sé que va a querer jugar todos los días y a nosotros nos gustaría tenerlo en el lineup, porque sabemos que se va a embasar con regularidad», agregó.

Hudgens también tuvo palabras de elogio para Jesús Aguilar. «Estoy emocionado de ver a Jesús, porque trabajé con él cuando estuve con los Indios de Cleveland. En mi primera experiencia con el Caracas él estuvo más que todo en la paralela, ahora será importante para nosotros», cerró.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias