Cuatro equipos buscan depender de sí mismos para ganar el Seis Naciones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS  (AFP) – Las selecciones de Inglaterra, Galles, Francia e Irlanda buscarán este fin de semana un triunfo que les permita seguir dependiendo de sí mismas para optar a la victoria final del Torneo Seis Naciones de Rugby, en la cuarta jornada del campeonato.

Tras las tres primeras jornadas, esos cuatro países empatan en la clasificación a cuatro puntos, con dos victorias y una derrota cada uno.

El encuentro cumbre de la cuarta y penúltima jornada del Torneo Seis Naciones se disputará el domingo, a las 15h00 GMT, en Twickenham y enfrentará a Inglaterra y Gales, dos equipos que tienen un pasado reciente tormentoso, con un gran sentimiento de revancha por parte de los ingleses.

Los Dragones Rojos cimentaron su Gran Slam del 2012 con una victoria en Londres (19-12) lograda a cinco minutos del final con un try de Scott Williams, tras arrebatar el balón a los ingleses.

Los galeses hurgaron en la herida inglesa el pasado año, en el último partido, disputado en el Millennium Stadium, donde los ingleses llegaron con la intención de lograr su primer Grand Slam desde 2003, pero acabaron derrotados por 30-3, un resultado que dio el título a los locales por la diferencia de puntos.

El XV de la Rosa tiene ganas de vengarse de la doble afrenta sufrida ante los galeses y en caso de victoria, quedaría como principal favorito al título, ya que en la última jornada visitarán a Italia y Francia e Irlanda jugarán en París.

Con la victoria, además, los ingleses impedirían un tercer título consecutivo (en solitario) de los galeses, todo un récord en uno de los campeonatos deportivos más antiguos de cuantos se disputan.

Los galeses, tras sufrir una dura derrota ante Irlanda (26-3) en la segunda jornada, se recuperaron ante Francia en la siguiente (27-6) para seguir manteniendo sus opciones.

Antes, el sábado, Irlanda abrirá el fuego recibiendo a Italia (14h30 GMT). El XV del Trébol es, de los cuatro aspirantes, el que a priori lo tiene más sencillo ante una rival que no ha sumado un solo punto, que llega con numerosas bajas y que aún no se ha recuperado de la derrota en el último minuto sufrida en Roma en la pasada jornada ante Escocia (21-20).

Irlanda es, de los cuatro pretendientes, la que tiene la mayor diferencia de puntos (+42) y su objetivo debe ser aumentar esa cuenta tanto como le sea posible antes de finalizar el campeonato en Francia.

Por último, el XV del Gallo buscará en Escocia (17h00 GMT) recuperarse de la derrota sufrida en la última jornada ante Gales y tener la posibilidad de luchar por el título en la última jornada.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias