Cristiano Ronaldo hace más líder al Real Madrid | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID  (AFP) – Un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 23 dio la victoria al Real Madrid en campo del Málaga (14º) por 1-0, en la 28ª jornada de la liga española, e hizo más líder al equipo blanco.

El único gol del partido, marcado por Cristiano Ronaldo, llegó tras un pase largo desde la derecha del galés Gareth Bale.

El portugués controló el balón, buscó posición de disparo frente a tres jugadores rivales que tapaban los huecos, y tras mover la pelota hacia su derecha, lanzó un tiro al que no llegó el argentino Willy Caballero.

Con este triunfo, el Real Madrid aumenta su ventaja provisional sobre el Atlético Madrid a seis puntos, aunque el equipo de Diego Simeone podría volverse a poner a tres unidades, en caso de ganar este sábado (21h00 GMT) al Espanyol (8º).

El Barcelona, tercer clasificado, quedó a siete puntos del Real Madrid, aunque se volvería a colocar a cuatro, si gana el domingo en casa a Osasuna (13º).

En la victoria contra el Málaga se lesionó el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, debido a un golpe en el muslo derecho, tras un choque con su compañero Cristiano Ronaldo, a la media hora de partido.

A una semana del Clásico decisivo contra el FC Barcelona, el delantero se cruzó en la carrera de Cristiano Ronaldo y hubo un choque entre las piernas de ambos jugadores.

Benzema quiso seguir jugando, pero pidió el cambio tras unos minutos, dejando su lugar al argentino Angel Di Maria (31).

Por su parte, el Rayo Vallecano (15º) dejó la zona de descenso tras derrotar por 3-1 al Almería (18º), con un doblete del argentino Joaquín Larrivey.

El Rayo se adelantó en el marcador con un tanto de Alberto Bueno (38) y aumentó su ventaja con el primer tanto de Larrivey en el 57, pero el Almería logró acortar diferencias en el 72, con un gol de Fernando Soriano.

En otro partido disputado este sábado, el Celta (11º) se impuso en campo del Levante (10º), con un gol de Nolito en el minuto 19.

El viernes, en el primer partido de la jornada, el Getafe (17º) y el Granada (12º) empataron (3-3).

Síguenos por @800noticias