Cristiano Ronaldo gana puntos de cara al Balón de Oro - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – El portugués Cristiano Ronaldo parece haber ganado puntos en el esprín final al Balón de Oro, ya que la votación, ampliada al 29 de noviembre, permite incluir su triplete en la vuelta del repechaje, mientras que Franck Ribéry se acaba de lesionar y Leo Messi ya lo estaba.

Hasta ahora parecía haber una lucha cerrada entre Ribery y Cristiano Ronaldo, ya que una sucesión de lesiones habían distanciado a Messi en la lucha por el trofeo que será entregado el 13 de enero en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Pero la FIFA extendió al 29 de noviembre una votación que debía en principio finalizar el 15 de noviembre.

Un portavoz de la FIFA había explicado a la AFP el miércoles que demasiadas pocas respuestas de los votantes (seleccionadores, capitanes y periodistas) habían llegado a tiempo. Y la FIFA precisó que los votos que ya habían venido podían incluso ser cambiados.

Esta decisión penaliza a sus dos rivales. Ribery llegaba con un triplete Bundesliga-Copa de Alemania-Champions, coronado por un premio de la mejor jugada de la UEFA, en agosto.

Pero el jugador francés del Bayern Múnich no fue el héroe de un mediatizado repechaje del Mundial.

Fractura de costilla de Ribery

Para los Bleus, el salvador fue Mamadou Sakho, defensa del PSG, autor de un doblete (nuevas imágenes muestran que no se trata de un gol en contra del ucraniano en el segundo) en la remontada histórica (3-0) contra Ucrania, que había ganado por 2-0 en la ida en Kiev.

Ribery no marcó, mientras que Cristiano Ronaldo, con su triplete, se deshizo él solo de la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, autor de un doblete en vano (3-2). Sin olvidar que el jugador del Real Madrid había inscrito el tanto de Portugal en el partido de ida (1-0).

Para brillar, solo le quedaban a Ribery dos partidos: un choque de Bundesliga contra el Borussia Dortmund el sábado y un desplazamiento en Champions al campo del CSKA Moscú el miércoles (el 27, dos días antes del cierre del voto).

Pero la noticia cayó el jueves: «Kaiser Franck» tiene una costilla fracturada tras los duelos contra los ucranianos el martes.

Esta lesión le priva ya del partido en la cumbre contra el Borussia Dortmund, revancha de la última final en Liga de Campeones, y le deja en duda para el duelo en Moscú de Champions.

También este jueves, Messi, cuádruple Balón de Oro, reconoció implícitamente que CR7 estaba ganando puntos.

«No sé si Cristiano Ronaldo está en su mejor momento, pero siempre está ahí marcando goles en todos los partidos y siendo partícipe en su equipo y en su selección», afirmó Messi en una entrevista que publica este jueves el diario Marca.

«Lleva muchos años así y si está a su mejor nivel o un poquito más bajo casi no hay diferencia», aseguró Messi

«Complot anti-Messi»

Javier Mascherano, compatriota y compañero de Messi en el Barça, parece incluso haberse hecho a la idea de que no obtendrá su quinto Balón de Oro.

«Leo no necesita un Balón de Oro para ser feliz», lanzó el argentino en rueda de prensa.

«Complot Anti-Messi», titulaba este jueves el diario catalán Sport, estimando que «la FIFA ha cambiado las reglas».

Pocas veces un Balón de Oro dio tanto que hablar como este año.

A finales de octubre, un vídeo del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, antes unos estudiantes de la Universidad de Oxford, donde el dirigente suizo comparó a Cristiano Ronaldo con «un comandante sobre el terreno», levantó una inmensa polémica, provocando incluso el enojo del gobierno portugués por esa «caricatura».

Blatter tuvo incluso que excusarse en Twitter. El tema sigue siendo sensible. El martes, en su cuenta Twitter oficial, Blatter felicitó a Portugal por su clasificación al Mundial-2014 con un «fantástico Cristiano».

Después, en otro envío, el patrón del fútbol mundial recordó que los tres finalistas del Balón de Oro serían desvelados el 9 de diciembre e insistió: «los seleccionadores, capitanes y periodistas votan, no yo».

Hasta ahora, Cristiano Ronaldo solo ha ganado un Balón de Oro, en 2008.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias