Cristiano Ronaldo, con tres goles, clasifica a Portugal para Brasil-2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SOLNA, (AFP) – Cristiano Ronaldo anotó los tres goles que dieron la victoria a Portugal este martes en Suecia (3-2), un triunfo que clasifica al país ibérico para el Mundial que se celebrará el próximo año en Brasil.

La estrella del Real Madrid, que ya había sido el autor del único gol en el partido de ida (1-0, el pasado viernes en Lisboa), marcó sus tres tantos en el segundo tiempo (50, 77 y 79), mientras que por los suecos anotó Zlatan Ibrahimovic (68 y 72).

El partido respondió a lo esperado en la eliminatoria de repesca más interesante de las cuatro que se disputaban en Europa.

El duelo entre estos dos países era también la confrontación entre dos de los mejores jugadores de la actualidad, Cristiano Ronaldo contra Zlatan Ibrahimovic, del que salió airoso el portugués, autor de los cuatro goles de su selección en esta eliminatoria y que, por lo tanto, estará presente en Brasil.

En cambio, el sueco Ibrahimovic, estrella indiscutible del París SG, campeón francés y uno de los aspirantes a la victoria en la Liga de Campeones, se perderá así el Mundial, el mayor escaparate para un futbolista.

Bruno Alves estuvo a punto de adelantar a Portugal con un remate de cabeza que salvó Andreas Isaksson con una gran parada (16).

Los suecos respondieron de inmediato con un gran zurdazo de Martin Olsson que se marchó lamiendo el poste de la portería de Rui Patricio (17).

El primer aviso de Cristiano Ronaldo llegó en el minuto 21, con un disparo que tenía más fuerza que colocación y volvió a amenazar a Isaksson con dos remates casi consecutivos (35 y 36).

Portugal dominaba el partido ante una Suecia muy conservadora, que no acabada de decidirse en ir al ataque, pese a que necesitaba al menos un gol para empatar la eliminatoria.

Tras el descanso, CR7 no perdonó y abrió el marcador en una jugada en la que recibió un balón en largo, ganó la espalda a la defensa por velocidad y cruzó el balón ante la salida de Isaksson para batir al arquero sueco (50).

Ese gol obligaba a los suecos a marcar tres goles para clasificarse, por lo que los escandinavos, con todo perdido, se lanzaron al ataque.

‘Ibra’ empató con un remate de cabeza (68) y cuatro minutos después puso por delante a su equipo con un disparo de falta raso, por el palo del portero (72).

Quedaban casi 20 minutos y el milagro sueco parecía posible, pero en esos momentos decisivos volvió a aparecer Cristiano Ronaldo, que decidió la eliminatoria en otras dos jugadas por velocidad (77 y 79), ganando la espalda a los centrales suecos y batiendo a Isaksson en sus salidas.

El delantero del Real Madrid, incluso, tuvo ocasión en los últimos minutos de anotar un cuarto gol, pero su disparo se marchó pegado al poste de la portería sueca.

Con su soberbia actuación en Suecia, Cristiano Ronaldo clasificó a Portugal para la que será su sexta participación en una fase final mundialista.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias