Convocan a protestas este sábado en Brasil contra el Mundial-2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SAO PAULO, (AFP) – Una serie de actos y manifestaciones fueron convocados en 36 ciudades brasileñas para protestar este sábado contra el Mundial de Fútbol-2014 bajo el lema «No habrá Copa».

A través de redes sociales, el grupo Anonymous Rio, muy activo en estas manifestaciones, lanzó la convocatoria señalando en su cuenta de Facebook que es «el primer acto del año en repudio a la Copa del Mundo».

Según este grupo hay protestas confirmadas en 36 ciudades, entre ellas Rio de Janeiro, Sao Paulo, Salvador, Porto Alegre, Curitiba y la capital Brasilia.

En Rio, escenario de numerosas protestas desde las grandes manifestaciones de junio del año pasado, el acto principal tendrá lugar frente al lujoso hotel Copacabana Palace, en esa famosa playa.

En Sao Paulo, la protesta está programada en las afueras del Museo de Arte de Sao Paulo (Masp), sobre la céntrica avenida Paulista.

En las convocatorias, los organizadores reclaman contra la violencia, la falta de servicios públicos y los gastos en la organización del Mundial, que tendrá lugar entre el 12 de junio y el 13 de julio próximos en 12 ciudades sede.

«La idea de las protestas contra la Copa-2014 es luchar por los intereses del pueblo y de cualquier persona que desee un país más justo y menos desigual», dice la convocatoria.

Miles de personas habían dicho que participarían, de acuerdo con el conteo que se hacen en las convocatorias de estos eventos en la red social Facebook.

Con las mismas etiquetas «Fifa go home» y «Nao vai ter Copa» (No habrá Copa), la convocatoria también se expandía por Twitter.

Las protestas programadas para este sábado retoman las grandes movilizaciones de junio pasado, que sacudieron al país sudamericano en plena Copa Confederaciones, una especie de ensayo para el Mundial.

Más de un millón de personas salieron a la calle en aquella ocasión, para exigir mejor calidad en salud o educación pública, menos corrupción en la arena política y criticar los enormes gastos para el Mundial.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias