Conte quiere hacer de Italia un equipo con E mayúscula | 800Noticias
800Noticias
Deportes

ROMA,  (AFP) – “Hacer un equipo con E mayúscula”, ese es el objetivo que se ha marcado este martes Antonio Conte en su presentación como entrenador de Italia, que cayó en la primera ronda del Mundial de Brasil y vio como Alemania la igualaba como selección europea con más estrellas, cuatro.

“Estoy emocionado de representar a Italia que, junto con Brasil, es uno de los equipos más importantes del mundo con 4 títulos en su palmarés”, lanzó Conte, de 45 años, ante una sala de prensa abarrotada.

“Llegué al banquillo que todos los entrenadores desean”, continuó el exentrenador de la Juventus que también ha desvelado que no esperaba la llamada de Carlo Tavecchio, nuevo presidente de la Federación Italiana de Fútbol, para ofrecerle el cargo.

“Quería ponerme al día profesionalmente, viajar por Europa para mejorar mi conocimiento de idiomas y esperar la posible llamada de un gran club europeo y, efectivamente, esa oferta llegó de parte del presidente de un súper club, porque Italia representa el mejor entre los mejores clubes”, explicó.

El exmediocentro defensivo de la Nazionale reconoció que la selección atraviesa un “momento difícil” tras caer en la fase de grupos del Mundial 2014 cuatro años después de ser eliminada en la misma ronda en el torneo que se disputó en Sudáfrica y pese al subcampeonato de Europa cosechado en 2012.

“Nunca he tenido miedo de los desafíos, estoy convencido que conseguiremos que Italia vuelva a estar entre las mejores del mundo”, añadió Conte, campeón de Italia los últimos tres años con la ‘Vecchia Signora’.

Preguntado por los jugadores de los que dispone la selección, afirmó estar “convencido de que Italia tiene buenos jugadores” y cree que lo importante será “crear un espíritu de equipo” para “compensar la brecha técnica con respecto a los equipos mejor preparados”.

Preguntado sobre los hombres con los que podría contar, el técnico fue claro.

“La convocatoria tiene que ser merecida. Evaluaré los jugadores pero también los hombres”, cerró el nuevo seleccionador azzurro.

El ‘Mister’ también habló de su polémico contrato de dos años con un salario de 4 millones de euros anuales y de los cuales, más de la mitad, los pagará la marca alemana Puma, patrocinador de los Azzurri.

Conte cobrará más si se cumplen los objetivos clasificarse para la Eurocopa de 2016 y el retorno de Italia al Top 8 de la clasificación de la FIFA, en la que ahora es 14ª.

“Mi salario está en los parámetros de la Federación, le he cedido mis derechos de mi imagen, algo que no había hecho con nadie hasta ahora”, relativizó el técnico.

El presidente Tavecchio opinó que es “una inversión” y que “parece una elección excelente porque le dará a la Nazionale la posibilidad de volver a levantar la cabeza”.

Conte se enfadó cuando un periodista le preguntó si los patrocinadores, y sobre todo Puma, podría condicionar la selección de algún jugador.

“El que conozca a Antonio Conte sabe perfectamente que nada ni nadie decidirá por mí, ¡nada ni nadie, jamás!”, enfatizó.

Síguenos por @800noticias