Conferencia Este vence al Oeste 163-155 en el Juego de Estrellas de la NBA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA ORLEANS  (AFP) – En una noche llena de espectaculares jugadas, el equipo de la Conferencia Este venció este domingo a su similar de la Conferencia Oeste con pizarra de 163-155, en el marco del Juego de Estrellas número 63 de la NBA.

Por los ganadores, los hombres de la ofensiva fueron el armador Kyrie Irving (Cavaliers), con 31 puntos y 14 asistencias, Carmelo Anthony (Knicks), con 30 tantos, y LeBron James (Heat), con 22 cartones.

En tanto, por el Oeste, los mejores en el ataque fueron Bleke Griffin (Clippers) y Kevin Durant (Thunder), los dos con 38 puntos cada uno, pero el segundo capturó 10 balones debajo de los tableros.

La puntuación en el partido es una nueva marca para un Juego de Estrellas, con 318 puntos combinadamente.

La anterior marca se remontaba al encuentro de 1987, cuando entre los dos equipos anotaron 303.

Una canasta de Irvin faltando dos minutos rompió el récord al poner el marcador 152-153 favorable al Este en ese momento.

El partido de mayor puntuación más reciente fue en el Juego de Estrellas del 2003 en Atlanta, cuando el Este le ganó al Oeste 155-145.

El medio tiempo se fue 89-76 favorable al equipo de la Conferencia Oeste, gracias a 22 puntos hasta ese momento del astro Durant.

En tanto, por el quinteto de la Conferencia Este el mejor hombre hasta ese momento fue el también astro olímpico Anthony, quien había anotado 20 tantos en los dos primeros cuartos.

Este fue el primer triunfo del Este en los últimos cuatro años. El año pasado ganó el Oeste 143-138.

El conjunto del Oeste llevaba tres años seguidos saliendo por la puerta ancha.

Sin embargo, la Conferencia Este sigue dominando las estadísticas históricas con balance 37-26.

El MVP (Jugador Más Valioso) del partido fue para Irving, de los Cleveland Cavaliers, que anotó 31 puntos y repartió 14 servicios para anotación.

Griffin y Durant estuvieron a punto de romper la marca individual de Wilt Chamberlain de 42 tantos desde 1962, ya que ambos terminaron con 38 cartones cada uno.

Los titulares por el Este fueron Paul George (Indiana), Anthony (New York), LeBron (Miami), Dwyane Wade (Miami) e Irving (Cleveland).

En tanto, por el Oeste los titulares fueron Stephen Curry (Golden State), James Harden (Houston), Durant (Oklahoma City), Griffin (Clippers) y Kevin Love (Tomberwolves).

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias