Con Messi de vuelta, Martino tiene un dilema en ataque - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, (AFP) – Cinco atacantes para tres puestos: el regreso a la competición de Lionel Messi dificulta la decisión al entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, que tendrá que elegir entre el argentino, el brasileño Neymar y el trío de hombres en forma (Alexis Sánchez-Cesc Fábregas-Pedro Rodríguez) de cara al duelo del sábado ante el Atlético.

Messi, tras dos meses de baja por lesión, marcó un ‘doblete’ el miércoles contra el Getafe (4-0), el miércoles en la Copa del Rey, donde jugó media hora.

Pese a que la prensa española apuntó este viernes que Messi comenzará como suplente en el Vicente Calderón, el sábado en el duelo entre los dos equipos que comparten la cabeza de la Liga española, parece probable que Martino recurra a él durante el encuentro.

Junto a la opción Messi, el Barça tiene otros cuatro atacantes de gran calidad. En los nueve partidos sin el argentino, el equipo ha conseguido 29 goles y ha conseguido paliar la importante baja de la gran estrella del equipo.

«Nunca podré considerar que el regreso del mejor jugador del mundo apague a los otros. Seremos mejores», había señalado Martino sobre la reaparición de la ‘Pulga’.

Lo que sí ha supuesto seguro la vuelta de Messi es incrementar la competencia por un lugar en el dibujo 4-3-3 barcelonista para este sábado en Madrid.

Tras la lesión de Messi el 10 de noviembre, el liderazgo ofensivo lo asumió Neymar, de 21 años, dinamizando el juego de ataque del Barça y consiguiendo además seis tantos en tres partidos a mediados de diciembre.

Messi: «Nadie es imprescindible»

El ‘tridente’ que conforman el chileno Alexis Sánchez, el canario Pedro y el catalán Cesc Fábregas, titular en los tres últimos partidos del Barça teniendo en cuenta todas las competiciones, ha conseguido un total de once tantos en esos tres partidos.

«Nadie es imprescindible», subrayó con modestia Messi el miércoles, tras su exitoso regreso ante el Getafe.

«Juegue quien juegue lo hace perfectamente. Los partidos que vi en casa era impresionante lo que hicieron. Es un plantel que juegue quien juegue, responde», añadió el astro albiceleste.

Neymar, con gastroenteritis al principio de la semana pero ya reincorporado al entrenamiento, espera estar bien para jugar en el estadio Vicente Calderón, donde en agosto consiguió su primer gol con el Barça en partido oficial, para dar a los catalanes la Supercopa de España (1-1, 0-0).

El brasileño no es titular desde el 17 de diciembre, primero por una suspensión, luego por decisión técnica y después por su enfermedad, pero contra el Atlético podría ser otra de las armas de Martino.

«El problema que tengo para el sábado ya lo conocéis. Continuaré teniéndolo en los próximos partidos», admitió Martino al hablar del dilema del ataque, por el ‘overbooking’ de delanteros de calidad.

«El regreso de Leo debe reforzarnos individual y colectivamente. Espero que todos continúen con el rendimiento que tienen actualmente», apuntó.

Barcelona y Atlético de Madrid están igualados a 49 puntos, en lo más alto de la clasificación española. Los primeros ocupan el liderato únicamente por una mejor diferencia de goles.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias