Con festival de jonrones, Yankees aplastan a Piratas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK  (AFP) – Jonrones de los dominicanos Alfonso Soriano y Zoilo Almonte, de Mark Teixeira, Brett Gardner y Brian McCann, apoyaron la buena labor monticular de David Phelps para que los Yankees de Nueva York aplastaran el sábado 7×1 a los Piratas de Pittsburgh.

Salvo el vuelacercas de McCann, los otros cuatro los recibió el abridor dominicano de los Piratas Edison Vólquez (1-4), quien permitió seis hits en seis entradas y un tercio.

El dominicano Starling Marte bateó un cuadrangular y tres indiscutibles en su regreso a la alineación titular de los Piratas, que siguen sin ganar en casa de los Yankees desde el quinto juego de la Serie Mundial de 1960.

Phelps (1-0) no permitió anotaciones en cinco entradas, en las que regaló tres pasaportes y dio cinco ponches.

En Chicago, el derecho Edwin Jackson ponchó a 11 ‘cerveceros’ en siete innings en blanco y los dominicanos Starlin Castro y Welington Castillo conectaron dobles remolcadores de carreras en la primera entrada, para que los Cachorros ganaran 3×0 el sábado a Milwauke.

Jackson, que aceptó sólo cuatro hits, todos sencillos, superó en gran duelo al abridor de los Cerveceros Matt Garza, que en siete episodios encajó cuatro imparables y las tres carreras limpias del primer inning, con un boleto y siete ponches intercalados.

En Washington, el dominicano Juan Lagares empujó tres carreras con jonrón y sencillo y el dominicano Bartolo Colón aceptó cinco hits en ocho sólidas entradas, para que los Mets de Nueva York doblegaran 5×2 a los Nacionales de Washington.

Lagares, que bateó 4-2, realizó además la jugada defensiva del partido, al privar a Jayson Werth de un jonrón, brincando sobre la barda de jardín central.

Colón (3-5) permitió dos carreras mientras su oponente en la lomita, el cubano Gio González (3-4), cargó con la derrota al lanzar apenas tres entradas, su salida más corta con Washington, permitiendo cinco carreras y siete hits. En Houston, Jason Castro bateó cuadrangular de tres vueltas y Dexter Fowler aportó un jonrón solitario y remolcó dos carreras, en la victoria de los Astros 6×5 sobre los Medias Blancas.

El cubano Alexei Ramírez conectó dos hits y produjo una carrera, mientras que su compatriota José Abreu remolcó a un compañero con elevado de sacrificio en el tercer inning, y se colocó como líder de la Liga Americana, con 42 carreras empujadas.

En Cleveland, Brandon Moss conectó un jonrón de dos carreras e impulsó tres anotaciones y los Atléticos de Oakland vencieron 6×2 a los Indios de Cleveland, pese a que le expulsaron a su lanzador abridor Scott Kazmir en la segunda entrada.

Dan Otero (4-0) relevó a Kazmir y lanzó tres entradas y dos tercios en blanco para ayudar a que Oakland cosechara su octavo triunfo en los últimos nueve juegos.

Kazmir fue expulsado por protestar el conteo del árbitro principal Jerry Layne.

En Boston, el venezolano Miguel Cabrera despachó jonrón solitario y Rick Porcello estuvo sólido en ocho entradas para ganar su sexta apertura seguida y guiar a los Tigres de Detroit a un triunfo de 6×1 sobre los Medias Rojas.

Fue el 14º triunfo en 17 partidos para Detroit, que lidera las Grandes Ligas con récord 26-12.

Porcello (7-1) toleró una carrera y seis hits, dio cuatro ponchetes y regaló un boleto. La derrota para John Lackey (5-3), que en 5 1/3 innings aceptó seis carreras.

Danny Duffy estuvo lanzando un juego perfecto hasta la séptima entrada, y Billy Butler empujó la única carrera del partido, para que los Reales de Kansas City vencieron 1×0 a los Orioles de Baltimore.

Duffy (2-3), de 25 años, retiró a sus primeros 20 bateadores hasta que Adam Jones le cortó la racha con una rolata lenta por el centro del terreno, con dos outs en el séptimo episodio.

En otros resultados, Minnesota ganó 4×3 a Seattle y Filadelfia a Cincinnati 12×1 con el 100º triunfo de Cole Hamels en su carrera.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias