Compartir Zamora lo logró El conjunto llanero ganó su partido y se coronó campeón del Torneo Clausura - 800Noticias
800Noticias
Deportes

 

 

 

 

Zamora lo logró

 

El conjunto llanero ganó su partido y se coronó campeón del Torneo Clausura

Zamora debía ganar y lo hizo con autoridad. El conjunto llanero se proclamó campeón del Torneo Clausura después de pasarle por encima a Estudiantes.

La fiesta comenzó antes de tiempo en La Carolina. Los blanquinegros dominaban las acciones desde el comienzo ante una afición que plenó las gradas del Agustín Tovar y antes de la primera media hora de juego ya se sentía con el título del Clausura en la mano.

La dupla mortal del Zamora no podía faltar en el momento más importante del torneo y ninguno de los dos defraudó. Gabriel Torres, abrió el camino de la goleada al rematar casi de taquito un balón desde la izquierda cortesía de Luis Ovalle (min. 15). La presión por lograr la victoria empezaba a darle paso a la alegría que se comenzaba a evidenciar desde las tribunas donde los aficionados no se cansaban de alentar.

El panameño, goleador de la temporada con 20 tantos, quería ayudar al Zamora no solo con sus goles y así lo hizo. En un tiro de esquina desde la izquierda sirvió un balón que encontró a un desmarcado Juan Falcón (min. 25), quien cabeceó cruzando el balón para poner el 2-0 en el marcador.

La alegría ya se convertía en algarabía, hasta el técnico Noel ‘Chita’ Sanvicente, quien no paró de dar indicaciones a sus dirigidos a pesar de estar dominando el encuentro, celebró sabiendo que las cosas estaban por el camino correcto.

Tal como venía haciendo durante el segundo semestre de la temporada, el Zamora mostraba dominio sobre la cancha. El mediocampo llanero encontraba muchos espacios en la defensa merideña que no encontraba la fórmula para detener a Torres, Falcón, Pedro Ramírez e Ynmer González.

Casualmente, este último se encargó de ponerle cifras definitivas al encuentro. El volante, uno de los jugadores clave para Sanvicente, no falló en su oportunidad de poner su granito de arena en la victoria.

Torres, una vez más dio muestras de que no solo es bueno definiendo, sino también sirviendo los goles. El panameño divisó a González, quien realizó una diagonal desde la derecha para terminar recibiendo un balón aéreo y quedando en un mano a mano con el guardameta Richard Ruíz.

El de Zamora se tomó su tiempo, avanzó dentro del área rival y sacó un remate colocado para colocar el 3-0 y poner el candado en la conquista zamorana en el primer minuto del segundo tiempo.

A partir de ahí, el partido fue un monologo del Zamora (salvó una ocasión de Estudiantes que terminó con un disparo en el travesaño). Incluso el resultado pudo ser más abultado luego de que Ramírez fallara también en un mano a mano con Ramírez. La frustración de Sanvicente tras ese fallo fue evidente, pero quedó en el olvido cuando el árbitro principal Jesús Valenzuela, decretó el final.

Ahora, Zamora buscará quedarse con el campeonato absoluto del fútbol venezolano en la Serie Final donde se medirá al Deportivo Anzoátegui (campeón del Apertura) este domingo en La Carolina.

Fuente:ElUniversal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias