Comienza el partido Venezuela-Japón por el pase a la final del Mundial Sub 17 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – Pasadas las 6:30 de la tarde de este lunes, coemenzó el partido entre Venezuela y Japón correspondiente a las semifinales del Mundial femenino de fútbol Sub 17, que se disputa en Costa Rica.

El duelo por el pase a la final del torneo se disputará en el estadio Edgardo Baltodano Briceño, ubicado en Liberia, provincia de Guanacaste, Costa Rica.

El pasado jueves la selección venezolana hizo historia en el balompié en América Latina tras vencer 3-2 a Canadá en choque de los cuartos de final del Mundial. Las criollas se llevaron la victoria con tantos de Deyna Castellanos (6′), Yosneidy Zambrano (43′) y Gabriela García (62′).

Para Castellanos fue su quinto gol, mientras que para García fue el cuarto. Ambas están en lo más alto del departamento de goleadoras del certamen.

Por su parte, Japón ha demostrado ser, tanto en ataque como en defensa, el mejor equipo del campeonato.

Lidera el torneo con 17 goles anotados, lo que da un promedio de 4.3 tantos por encuentro, la mayor cifra del certamen. Es el equipo que más ha atacado, de acuerdo a las estadísticas del portal Fifa.com, con 64 disparos a puerta.

Además, es el único seleccionado que no ha recibido goles, por lo que su defensa es de las mejores del campeonato.

En la edición 2010, celebrada en Trinidad y Tobago, Japón logró el subcampeonato al caer en la final ante su vecina Corea del Sur en la tanda de penales. En esa misma cita venezolanas y japonesas se midieron con victoria para las asiáticas 6-0.

El otro choque de semifinales lo disputarán las selecciones de Italia y España. Las italianas derrotaron 4-3 en penales a Ghana luego de empatar 2-2 en los 90 minutos, mientras las españolas se impusieron 3-0 a Nigeria.

Alineaciones:

Venezuela: Franyely Rodríguez; Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Barbara Serrano y Michell Romero; Daniuska Rodríguez, Tahicelis Marcano, Lourdes Moreno, Yosneidy Zambrano; Deyna Castellanos y Gabriela García.

DT: Kenneth Zseremeta

Japón: Mamiko Matsumoto; Shiho Matsubara, Hikaru Kitagawa, Nana Ichise, Asato Miyagawa; Yu Endo. Yui Hasegawa, Hina Sugita, Fuka Nagano; Rikako Kobayashi y Rana Okuma.

DT: Asako Takemoto

Fuente: AVN

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias