Colombia tiene alternativas de calidad para Falcao, dice técnico de Grecia | 800Noticias
800Noticias
Deportes

BELO HORIZONTE, (AFP) – El seleccionador de Grecia, el portugués Fernando Santos, dijo este viernes que su rival del sábado en el estreno del Mundial, Colombia, tiene jugadores de calidad en ataque, que pueden suplir con garantías la baja de la estrella del equipo, Radamel Falcao.

“Seguro que mi colega querría poder contar con él, pero no creo que vaya a cambiar su manera de jugar. Tiene a (Carlos) Bacca, a (Teófilo) Gutiérrez, que pueden jugar bien en esa posición. No creo que vaya a haber diferencia en su forma de jugar”, comentó el técnico luso de 59 años en una conferencia de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, escenario del duelo del sábado.

“Los entrenadores siempre quieren las mejores opciones, eso está claro. Pero conocemos cómo pueden jugar. Hemos visto y estudiado bien al equipo de Colombia”, afirmó.

Santos dijo que la baja de Falcao no ha hecho que se replantee el sistema de juego con el que pensaba afrontar este partido de debut en Brasil-2014.

“Todos hemos visto qué puede hacer Falcao. Pero también tienen a Jackson (Martínez), a Gutiérrez, a Bacca, que pueden jugar muy bien. No creo que por el hecho de que falte Falcao vayan a cambiar su sistema de juego. Por eso yo tampoco voy a cambiar el mío”, aseguró.

El entrenador portugués dijo que su equipo llega “preparado” al torneo y con ganas de hacer un buen papel.

“Como siempre cuando uno juega un primer partido, las expectativas son altas y hay una cierta ansiedad en los jugadores. Sabemos que es un partido importante y que tendremos un adversario fuerte. Pero queremos superar la fase de grupos. Será un partido equilibrado, pero Grecia tendrá sus opciones”, estimó.

Una década después del título griego en la Eurocopa de Portugual-2004, Santos recordó aquel momento.

“Cuando uno alcanza un sueño como aquel, siempre quiere repetir. No hemos llegado hasta aquí para venir de vacaciones, sino para jugar al fútbol”, afirmó.

Santos se negó a dar el once para el partido: “Sabemos los 23 que han venido, pero no voy a decir los once del primer partido”.

 

– Karagounis, elegante –

 

Dos de los jugadores más importantes del equipo griego, Giorgos Karagounis y Giorgos Samaras, también fueron preguntados por la baja de Falcao y ambos fueron elegantes.

“En un torneo de esta magnitud me gustaría ver a todos los grandes jugando. Es bueno para el prestigio del torneo y Falcao es de ese tipo de jugadores. Es verdad que sería un problema adicional para nuestro equipo, pero es una pena que no pueda participar en el Mundial”, declaró el emblemático Karagounis.

“Sé que ha estado haciendo grandes esfuerzos. Es una pena. Creo que no es una buena noticia para el torneo y valoro mucho los esfuerzos que ha estado haciendo para poder estar aquí”, insistió el centrocampista de 37 años.

Su compañero Giorgos Samaras también destacó la calidad del astro del Mónaco.

“No me gusta hablar de un jugador que no está en el equipo rival. Falcao es un jugador de grandísima importancia, pero con o sin Falcao, nuestro objetivo es el mismo. Jugaremos de la misma manera”, dijo.

Falcao sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en enero y no ha podido recuperarse a tiempo para el Mundial.

Síguenos por @800noticias