COI está satisfecho con vistas a la sede de los JJJOO de 2016 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LAUSANA, (AFP) -El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se declaró tranquilo este miércoles por la organización del Mundial de fútbol en Brasil, en la óptica de los Juegos de Rio 2016 que suscitaron preocupación en los últimos meses.

“Estamos muy contentos de que la mayoría de los temores que emergieron antes de la Copa del Mundo no se materializaran”, declaró Bach en la rueda de prensa final de una reunión de tres días de la comisión ejecutiva del COI en Lausana (Suiza).

“Se siente un gran entusiasmo y un gran dinamismo por parte del comité organizador, del alcalde y del gobernador de Rio de Janeiro”, agregó. “Recibimos informes alentadores, aunque hay que mantener la vigilancia porque no tenemos tiempo que perder”.

Entre los principales temas de preocupación, el presidente del COI citó el calendario de entrega de las instalaciones. “Es necesario que las instalaciones estén listas para las pruebas test, algunas de las cuales están previstas este año. Es la principal preocupación que tenemos actualmente”, agregó.

Thomas Bach, de nacionalidad alemana, dijo haber visto la noche del martes la semifinal Alemania-Brasil (7-1) con el presidente del comité organizador de los Juegos de Rio, Carlos Nuzman, “en un ambiente de gran espíritu deportivo”.

“Los dos apreciamos la manera cómo se ha organizado el Mundial y Carlos Nuzman me comunicó los resultados de sondeos realizados entre la población brasileña que muestran una actitud positiva, una gran aceptación del público respecto al Mundial y los Juegos Olímpicos. El Mundial nos anima a pensar que tendremos unos grandes Juegos en Rio”, agregó.

Bach viaja este miércoles a Rio, donde se reunirá con el comité organizador de los Juegos y, el viernes, con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. En abril, John Coates, vicepresidente del COI, criticó los preparativos para los Juegos de Rio, calificándolos de “los peores que he visto” en 40 años de olimpismo.

Síguenos por @800noticias