Clippers aseguran boleto a los playoffs, Wizards a punto de comprarlo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ÁNGELES (AFP) – Chris Paul totalizó 30 puntos y 12 asistencias para que el equipo de Los Ángeles Clippers sellaran su tercera aparición consecutiva en los playoffs este sábado en la NBA, mientras los Washington Wizards dieron un paso a su primera postemporada en seis años.

Jamal Crawford aportó 22 puntos y el centro DeAndre Jordan 20 cartones y 12 rebotes para que los Clippers ganaran con pizarra de 118-107 frente a los diezmados Houston Rockets.

Los Clippers le quebraron una racha de cinco victorias seguidas a los Rockets, que jugaron sin dos de sus titulares, Dwight Howard y Pat Beverley, ambos lesionados.

Los Clippers recobraron una desventaja de 15 puntos gracias a dos rachas ofensivas, rematadas por triples consecutivos de Matt Barnes y Darren Collison, que les pusieron delante 114-101 casi a finales del cuarto periodo.

James Harden encabezó a los Rockets con 32 puntos, mientras el dominicano Francisco García se fue con tres puntos, dos rebotes y una falta.

De su lado, John Wall anotó 25 puntos, Drew Gooden añadió 26, y los Washington Wizards se colocaron a un paso de su primera participación en la postemporada desde 2008, al ganar 101-97 a los Atlanta Hawks.

Washington (38-35) aseguró el sexto puesto de la Conferencia Este, con tres juegos de ventaja sobre Charlotte y 5,5 sobre los Hawks, que han perdido seis encuentros seguidos y 20 de sus últimos 26 compromisos.

Jeff Teague sumó 19 unidades por Atlanta, mientras que Paul Millsap añadió 17.

Los Filadelfia 76ers evitaron su 27ª derrota consecutiva, con lo que hubieran implantado récord de la NBA, y con 21 puntos de Thaddeus Young vencieron 123-98 a los Detroit Pistons.

Los Sixers habían perdido 26 partidos seguidos, con lo que igualaron el récord perdedor más largo de cualquier de un equipo deportivo profesional norteamericano.

Esta es la primera victoria de Philadelphia desde que vencieron a los Boston Celtics el 29 de enero.

En Milwaukee, el alero Chris Bosh anotó 14 puntos, LeBron James coleccionó 13 cartones y el Miami Heat terminó su gira de tres juegos por el Medio Oeste con una victoria de 88-67 sobre los Milwaukee Bucks.

James Jones agregó 10 para Miami jugando en lugar del escolta estrella Dwyane Wade, ausente de un segundo partido consecutivo por dolores en un aductor.

El Heat le dio descanso también al reserva Ray Allen y el base Mario Chalmers.

LeBron James extendió a 564 su racha de juegos consecutivos con doble dígitos, la cuarta más larga en la historia de la NBA.

En San Antonio, el italiano Marco Belinelli anotó 18 puntos y los San Antonio Spurs extendieron a 17 su racha de partidos ganados consecutivamente, con una victoria de 96-80 sobre los New Orleans Pelicans.

Kawhi Leonard y Manu Ginóbili anotaron 15 puntos cada uno, Patty Mills añadió 13 y Tim Duncan tuvo 12 puntos y ocho rebotes.

San Antonio (57-16) amplió su ventaja a 3 1/2 juegos sobre Oklahoma City (53-19) para sellar el mejor récord de la liga.

El base reserva Brian Roberts anotó 18 puntos por New Orleans, que vi cortada su cadena de cinco victorias consecutivas.

Nueva Orleans jugó sin Anthony Davis, su máximo anotador y reboteador, quien se lesionó el tobillo izquierdo en la victoria de los «Pelícanos» sobre Utah el viernes por la noche .

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias