Chile da un gran paso para clasificar al Mundial tras ganar 3-1 a Bolivia | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Chile da un gran paso para clasificar al Mundial tras ganar 3-1 a Bolivia

 

SANTIAGO, 12 junio 2013 (AFP) – La selección de Chile dio un gran paso en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Brasil-2014 tras derrotar 3-1 a Bolivia, que quedó virtualmente eliminada del premundial, en partido que disputaron este martes en Santiago por la decimocuarta fecha.

Chile se llevó el partido gracias a los goles de Eduardo Vargas a los 15 minutos, Alexis Sánchez (17) y Arturo Vidal (90+2), mientras que Bolivia descontó con el tanto de Marcelo Martins en el minuto 31.

La selección chilena se plantó como claro dominador del juego, con un sistema agresivo que en el primer tiempo avasalló al equipo boliviano, pero que en la segunda parte frenó su ataque.

Al final del encuentro, pudo cerrar el triunfo gracias al tanto de Vidal, que acercó un poco más a Chile a Brasil-2014.

En tanto, Bolivia fue timorata en el primer tiempo y se refugió en su área, dejando al portero chileno Claudio Bravo como un espectador más.

En la segunda etapa pobló el mediocampo y contuvo el embate chileno, sin poder evitar, sin embargo, una derrota que la deja prácticamente eliminada.

Con este resultado, el plantel chileno mantiene el cuarto lugar en las eliminatorias con 21 puntos, en zona de clasificación al Mundial de Brasil, mientras que Bolivia queda con 10 puntos.

En la próxima fecha, el 6 de septiembre, Chile enfrentará a Venezuela en Santiago, mientras que Bolivia visitará a Paraguay, que ya está eliminado de la carrera para la Copa del Mundo.

Chile marcó la pauta del partido con el control del mediocampo gracias al perfecto manejo del balón del experimentado volante David Pizarro, quien jugó con ‘La Roja’ después de ocho años, sumado a las escapadas por la izquierda de Eduardo Mena y Alexis Sánchez.

La presión chilena era desordenada y recién propició a los 10 minutos el primer peligro de gol, tras un centro desde la izquierda del volante Marcelo Díaz que le pegó directo al arco y que obligó a la estirada del arquero boliviano Sergio Galarza, la figura del partido.

El ahogo chileno sobre Bolivia tuvo su premio a los 15 minutos, tras un toque entre Sánchez a Mena que se escapó por la izquierda y centró el balón al área visitante que fue conectado por Eduardo Vargas quien la mandó al fondo de las mallas ante la algarabía de la hinchada chilena.

Dos minutos después Arturo Vidal aprovechó un error de la defensa boliviana y le pegó al balón que dio en la espalda de un jugador visitante y luego rebotó en el horizontal del arco que fue aprovechado por Sánchez quien la cabeceó y la introdujo ante la inútil resistencia de Galarza.

Tras los goles Chile se relajó. Pizarro perdió el balón en el mediocampo que fue aprovechado por un boliviano quien metió un perfecto pase en medio de la defensa chilena para Marcelo Moreno Martins quien tomó el balón en el área y con un fuerte tiro marco el descuento para los ‘verdes’.

El DT de Bolivia, el español Xavier Azkargorta, adelantó su equipo en la segunda etapa con el ingreso del volante Rudy Cardozo y del delantero Edivaldo Rojas, que desnudaron algunos problemas de marca en el plantel chileno que no se afirmó en los primeros instantes del segundo tiempo, y que sufrió por un remate de Martins que estuvo cerca de marcar el empate.

Cuando el partido ya concluía, el volante Jean Beausejour se escapó por la izquierda y envió la pelota al centro del área que remató de cabeza Arturo Vidal, cerrando el partido con una merecida victoria para Chile.

Síguenos por @800noticias