Chile confirma preparación en Europa para la Copa América-2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Santiago, Chile | AFP | La selección chilena realizará un periodo de preparación para la Copa América-2015 en Europa y jugará al menos un amistoso a pedido de su técnico, Jorge Sampaoli, informó Sergio Jadue, presidente de la Federación de Fútbol de Chile.

«Tenemos un presupuesto que hemos aprobado hace un mes atrás que nos permite cumplir con la expectativa en materia de financiamiento con Jorge Sampaoli», confirmó Jadue a radio Cooperativa.

Jorge Desio, ayudante de campo de Sampaoli, y funcionarios de la federación chilena, viajaron este lunes a España donde ‘La Roja’ realizaría este periodo de prácticas, que se extendería por 12 días.

«Estamos observando lugares de concentración que podrían ser en Madrid, incluso podrían llegar a ser las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol, y otros en el sur de España, en Almería o Málaga», explicó Jadue.

Luego, el plantel retornará a Santiago, donde concentrarán en el Complejo Juan Pinto Durán a la espera del inicio de la Copa América, que se realizará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

El seleccionado chileno iniciaría este proceso de preparación luego de que concluyan los torneos europeos para aprovechar que la mayoría de sus habituales seleccionados juegan en ligas del viejo continente, como Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Arturo Vidal (Juventus, Italia) o Claudio Bravo (Barcelona, España).

Durante el proceso de preparación, se jugará al menos un partido amistoso ante un rival que no fue confirmado por Jadue.

Chile inaugurará la Copa América ante Ecuador en el estadio Nacional de Santiago.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias