Chile cierra prácticas en total silencio para el crucial partido con España - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BELO HORIZONTE  (AFP) – La selección chilena cerró sus prácticas este martes en un sepulcral silencio para el partido en el que podría abrochar su clasificación a octavos de final, ante España, la campeona que se juega su permanencia en el Mundial.

Un suave entrenamiento realizó el plantel de 23 jugadores en una de las canchas del Complejo Toca Da Raposa II, la casa de Chile en Belo Horizonte, donde su técnico Jorge Sampaoli ha mantenido en reserva in extremis la preparación del equipo, como es su costumbre.

La noche del lunes, el plantel tuvo una distendida cena fuera del búnker y disfrutaron de un poco de libertad que fue difundida mediante fotos que subieron los jugadores a las redes sociales, en medio de la cerrada concentración que han tenido en Brasil.

Tras la práctica, los jugadores salieron en un autobús, con una fuerte escolta policial, hacia el aeropuerto de Belo Horizonte para viajar a Río de Janeiro, la fabulosa ciudad brasileña que recibirá el intercambio de fuego entre Chile y España, la campeona herida por el 5-1 ante Holanda.

En el cuadro sudamericano sigue siendo duda el volante Carlos Carmona, quien si bien no ha sido titular es uno de los veteranos del equipo, ya que juega su cuarta Copa Mundial de fútbol: dos juveniles en Holanda y Canadá, y dos adultas en Sudáfrica y ahora en Brasil.

Carmona sufre una tendinitis que no lo ha dejado entrenar con normalidad, pero igualmente viajaba con el equipo a tierras cariocas.

El cuadro chileno sabe de la condición actual de España, presa de la necesidad de obtener un triunfo que le evite el bochorno de volver a casa en primera fase del Mundial, un dolor que conocen potencias como Francia y Brasil.

«Tenemos que jugar con la desesperación de ellos. Ahora será el doble de complicada, ya que si no ganan, quedan fuera. España tratará de armarse con nosotros, pero ahí es donde tenemos que sacar lo mejor de nosotros para conseguir un buen resultado», dijo el delantero Mauricio Pinilla al diario La Tercera.

Ya en Río de Janeiro, la selección chilena se establecerá en un hotel del exclusivo barrio de Barra da Tijuca, donde esperará el partido ya que no tiene programado realizar el acostumbrado reconocimiento de campo al mítico Maracaná.

– Cambios en el medio –

Tras el triunfo ante Australia en el que Chile usó un sistema 3-4-3, Sampaoli prepara cambios en el mediocampo para enfrentar a España, según afirman medios chilenos.

El calvo y obsesionado entrenador argentino sabe de las potencialidades de España en esa zona, gracias a próceres del fútbol ibérico como Iniesta, Xabi, y David Silva, y que para Chile son viejos conocidos ya que se enfrentaron en Sudáfrica 2010, con victoria de los ibéricos.

«Es el mejor equipo del mundo en este momento. Yo creo que tiene más calidad que antes y es más fuerte que el de Sudáfrica», afirmó el volante Arturo Vidal, físicamente al 100% para el decisivo match.

Cinco hombres serán dispuestos para pelearle la pelota a la armada española, de los cuales Marcelo Díaz y Charles Aránguiz son los principales responsables de la marca, mientras que Mauricio Isla por la derecha y Eugenio Mena por la izquierda serán los carrileros.

Mientras que Vidal tendrá una nueva oportunidad tras una opaca presentación ante los oceánicos, y Jorge Valdivia esperaría en la banca una oportunidad.

Una conferencia de prensa en el estadio Maracaná este martes es la única actividad pública de Sampaoli antes del partido del miércoles que disputarán Chile y España a partir de las 04:00 PM (07:00 PM GMT).

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias