Chelsea clasifica a octavos de Copa con gol de brasileño Oscar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES  (AFP) – EL Chelsea se clasificó para octavos de la Copa inglesa tras vencer al Stoke City gracias a un solitario gol del brasileño Oscar, este domingo en Stamford Bridge.

El centrocampista decidió con un lanzamiento directo de golpe franco desde la frontal del área (27) que se coló por la escuadra de la portería defendida por el bosnio Asmir Begovic.

El fin de semana en el que el español Juan Mata fichó por el Manchester United, el brasileño Oscar pareció dar la razón a su técnico José Mourinho, que durante toda la temporada prefirió al sudamericano en lugar del exvalencianista para el puesto de mediapunta.

El equipo que entrena Mourinho dominó el encuentro, pero la falta de puntería de los delanteros Blues y el acierto de Begovic bajo los palos impidieron una victoria más holgada de los londinenses.

Mourinho optó por jugar con un once poco habitual, dando descanso al arquero checo Petr Cech y al capitán John Terry, pero en cambio sacó de inicio al camerunés Samuel Eto’o, en lugar de dar una oportunidad al senegalés Demba Ba.

El camerunés anotó un ‘hat-trick’ hace una semana contra el Manchester United, pero se esperaba que Mourinho le diese descanso a la espera de partidos más decisivos.

Eto’o, sin embargo, dio la razón a su técnico ya que se convirtió en una pesadilla para la defensa del Stoke City y sobre él se cometió la falta que dio origen al único gol del partido.

Antes de este encuentro, el Fulham igualó (1-1) en terreno del histórico Sheffield United (tercera división) y tendrá que jugar el encuentro de desempate en su estadio para dirimir el equipo que se clasifica a octavos.

Se puso por delante el equipo local en el minuto 31 con un gol de Chris Porter. Ya en la segunda parte el colombiano Hugo Rodallega (75) hizo el 1-1 y dio a su equipo la oportunidad de disputar en su estadio el desempate.

El sábado, el Manchester City sufrió ante el Watford, de la segunda división, que ganaba 0-2 en el minuto 60 de la segunda parte, pero en la media hora final, el argentino Sergio Agüero con tres goles (60, 79 y 90) y el serbio Aleksandar Kolarov (87) dieron la vuelta al partido.

Por su parte, el Liverpool se clasificó a octavos al ganar por 2-0 en terreno del Bournemouth, de segunda división, con goles del nigeriano Victor Moses (26) y de Daniel Sturridge (60).

El Crystal Palace, de primera división, fue la víctima más importante de la jornada, tras perder por 2-1 en campo del Wigan, actual campeón de la competición pero que descendió esta temporada a segunda.

Sunderland, que dio la sorpresa esta semana al eliminar al Manchester United en semifinales de la Copa de la Liga, superó al Kidderminster Harriers, de la quinta división, por 1-0.

Swansea City, Cardiff City, Southampton, Everton y Hull City también pasaron a octavos superando a equipos de categorías inferiores.

El líder de la Premier League, el Arsenal arrolló al Coventry (4-0), un histórico que actualmente milita en tercera división, el viernes en el primer partido de la jornada.

Finalizados los partidos de este domingo se celebró ne el estadio de Wembley el sorteo de los octavos de final, que deparó dos platos fuertes para la próxima ronda: Manchester City-Chelsea y Arsenal-Liverpool.

Curiosamente, estos cuatro equipos ocupan las cuatro primeras plazas del campeonato liguero.

Los encuentros de los octavos de final se disputarán el fin de semana del 15 y 16 de febrero.

La final de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo de cuantos se disputan, se celebrará en Wembley el próximo 17 de mayo.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias