Centro Andrew Bynum ficha con Cleveland por dos temporadas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CLEVELAND, (AFP) – El centro Andrew Bynum, que estuvo toda la pasada temporada en la lista de lesionados de los Philadelphia Sixers debido a lesiones de rodilla, firmó un contrato de dos años con los Cleveland Cavaliers, informó el sábado esa franquicia de la NBA en Ohio.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Andrew (Bynum) en Cleveland. Su talento, su tamaño y la experiencia puede potencialmente tener un impacto positivo en nuestro equipo», dijo Chris Grant, gerente general de los «Cavs».

Bynum, de 25años y 2,13 m de estatura, llegó a los Sixers el pasado verano proveniente de Los Angeles Lakers, con los que ganó dos campeonatos de la NBA en 2009 y 2010.

Pese al tratamiento para la artritis en sus rodillas, Bynum no vio una mejoría en sus condiciones. Finalmente se sometió a una cirugía artroscópica el 19 de marzo, pero no pudo jugar un partido con losSixers.

El contrato le otorgará a Bynum un salario de 6 millones de dólares en el primer año, después de lo cual Cleveland tiene la oportunidad de poner fin a su compromiso.

Bynum está promediando 11,7 puntos, 7,8 rebotes y 1,6 bloqueos en 392 partidos en la NBA. En su mejor temporada en 2011-2012, tuvo números de 18,7 tantos,11,8 tablas y 1.9 tapones por partido

En otro movimiento en la NBA, los Dallas Mavericks anunciaron la firma del agente libre Samuel Dalembert, un centro de origen haitaino.

«Estamos contentos de tener a Sam a bordo», dijo Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks. «Es un protector del aro que, creo, está poco considerado en el rubro ofensivo. Es por lejos el mejor agente libre sin restringir en el puesto de centro disponible».

Este será el quinto equipo en cinco años para Dalembert, de 32 años.

En 774 partidos en la NBA, 605 de ellos como titular, tiene promedios de 8 puntos, 8.1 rebotes y 1.8 bloqueos en 25.2 minutos por juego.

La última temporada, Dalembert fue titular en 23 partidos con Milwaukee Bucks.

De su lado, los Minnesota Timberwolves se reforzaron con el pívot francés Ronny Turiaf.

El jugador de 30 años de edad, que jugó la pasada campañacon Los Angeles Clippers, pactó con los ‘Wolves’ por dos dos temporadas y 3.2 millones de dólares.

El centro francés promedió el pasado año 1.9 puntos, 2.3 rebotes en 65 partidos de la temporada regular, más cinco en los playoffs.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias