Centellas de Bolívar se se impuso tres sets a uno ante Aragua VC | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con escore final de 3-1 la noche del passado sábado Centellas de Bolívar logró  vencer  al Aragua Voleibol Club, en su regreso al Gimnasio Boris Planchart, donde los parciales quedaron  25-23/ 11-25/ 25-20 / 25-21, siendo la 4ta. Victoria de las anfitrionas para mantenerse firmes en su lucha incansable por un cupo hacia la semifinal del 2do. Campeonato en la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) Femenina temporada 2014.

Siendo este el 4to. juego correspondiente al calendario oficial de la LVVF,  Centellas ahora tiene la serie 1-2 ante al Aragua que ganó los 2 primeros en su casa, quedando pendiente para reprogramación el 3ero. Ya que el mismo tuvo que ser suspendido en la noche  del viernes, porque tras haberse celebrado completo el 1er. Set que ganó la visita 27-25  y en el transcurso del 2do. Igual a favor del club maracayero 12-9 se fue la luz en el Boris Planchart de Ciudad Bolívar, al no llegar en 1 hora de espera se decidió la suspensión.

Estando bien claras de que sumar victorias es lo único que les permitirá avanzar, Centellas salió en la noche de este sábado dispuesta a celebrar en casa, donde no jugaban desde hace un mes,  logrando dominar 8-6 y 16- 13 en los tiempos técnicos, para mantenerse arriba siempre y  ganar el 1er. Set por 25-23.

Abriendo por el centro Manuela González y  Fanny Gómez,  la  levantadora y capitana Ahizar  Zuniaga, de opuesta  Milagros Hernández, las receptoras Leyna Morillo y Yuselys Ortega, de libero  Carmen Villalba y llegando solo como sustitución para servicio Isamar Ovalles por González cuando la cuenta iba 23-22; mientras que las titulares de la visita fueron Yuleika Jiménez, Angelimar Ocanto, Leyci Contreras, Lich Ascanio,  Luz Medina y de libero Cristina Piña.

la desconcentración de las orientales llegó desde el comienzo del 2do. Set, en el que tras un 1-6 y el tiempo solicitado por su entrenador  José Alexander Gutiérrez, aunado a los cambios de opuesta  entrando María Barreto por  Hernández y de receptora Ovalles por Morillo,  no lograron retomar el ritmo con el arrancaron el juego y se dejaron empatar, ya que el Aragua fácilmente celebró este parcial por 25- 11.

Mayor consistencia

Sin dar más segundas oportunidades Centellas  empezó dominando el 3er. Set 8-6, pero su rival en turno consiguió ponerse arriba 8-10 y esta vez sí fue suficiente el tiempo del estratega Gutiérrez para que sus dirigidas no solo marcasen la diferencia de 16-12, sino que aumentaron la ventaja 18-12 para obligar un descuento visitante que solo se pudieron acercarse un poco, ya que el escore final fue para las de casa por 25-20.

Por un lado las ansias eran sellar de una vez el necesitado triunfo y por el otro conseguir un set para empatar, ingredientes que ofrecieron  un buen espectáculo deportivo a los que se dieron cita en el Boris Planchart donde la mayor paridad de este juego fue en el 4to. set  dejando parciales de 8- 7 y 16-14  para cada tiempo técnico.

Luego de  estar arriba Centellas 18-17 el Aragua logró 3 puntos seguidos para el 18-20 obligando un descuento local para emparejar las acciones a 20 y ni el tiempo del estratega foráneo logró frenar el 25-21 del club bolivarense que sumó su triunfo número 4 por 9 reveses que lleva y así  acumular 14 `puntos, para  seguir firmes en la lucha por la clasificación hacia semifinales LVVF 2014.

Morillo con  16 puntos y Ortega con 13 fueron las mejores del club anfitrión;  Mosqueda con 18 unidades y Jiménez 9 por sus rivales de turno.

Ahora  Centellas se enfocará en su próxima serie también con sed de venganza, ya que se trata de las líderes Académicas de Caracas, siendo los 2 últimos partidos de las bolivarenses en la carretera,  el próximo jueves 25 y viernes 26 en el Gimnasio de la Universidad Central de Venezuela.

Infromación de Prensa Centellas-CNP. 11.196

Síguenos por @800noticias