Carrera 10K de Nat Geo culminó con participación de 11.500 personas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Carrera 10K de Nat Geo culminó con participación de 11.500

personas

 

En la categoría absolutos femenino ganó la falconiana Magaly García. Mientras que en masculino se impuso Norbert Gutiérrez, cubano residenciado en el país desde hace cinco años.

Caracas.- La segunda edición de la Carrera 10K de Nat Geo por el medio ambiente culminó esta mañana con la participación de 11.500 personas, cifra récord en la competencia. En 2012 se inscribieron 6.500 personas en la primera edición del evento en los alrededores de la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Durante la competencia resultaron ganadores Norbert Gómez, cubano residenciado en el país, en la categoría masculino con tiempo 31 minutos, 4 segundos. Le siguieron Walter Suárez (31:24) y Julio Sanz 32:21).

Mientras que en la categoría femenino ganó la falconiana Magaly García (36:50). En segundo lugar llegó Yaremy Torres (37:51), y en tercer lugar llegó Yennifer Rodríguez (38:23).

Durante el evento estudiantes de la Universidad Central de Venezuela protestaron durante la carrera por la falta de presupuesto que debe otorgar el Gobierno a esa casa de estudios para el pago de salarios de profesores y el mantenimiento del lugar.

También destacó la presencia de un grupo de maratonistas, quienes se colocaron un lazo negro en sus franelas en homenaje Mauricio Medina,  uno de los directivos del grupo de corredores Runners Venezuela, quien fue asesinado la semana pasada por varios sujetos para robarle su vehículo en Baruta.

Fuente:EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias