Caracas visitará al Deportivo Capiatá por segunda fase de Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ASUNCIÓN  (AFP) – El Deportivo Capiatá, un novato en las lides internacionales, se apresta a recibir por primera vez a un equipo extranjero, el Caracas F.C. de Venezuela en su estadio del mismo nombre, este martes por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El equipo «escobero» dejó atrás en primera fase al Danubio, el tradicional conjunto de Uruguay, para continuar con chances su carrera en el exigente torneo sudamericano.

Capiatá, de la ciudad del mismo nombre, distante a 20 km al este de Asunción, ascendió a primera división del fútbol paraguayo en 2013.

Los capiateños conocieron muy pronto la cumbre y los premios y privilegios que conlleva el liderazgo, tanto en la esfera nacional y las lides internacionales, en este caso en el torneo de la Conmebol.

El cuadro dirigido por Héctor Marecos viene de perder 2 a 0 ante el Olimpia por el campeonato Clausura el pasado sábado.

Su delantero, Fabio Escobar, admitió que el equipo se desgastó bastante en ese partido, de intenso trámite, y que recién se definió en los últimos 20 minutos.

«Lo importante es descansar y tratar de recuperarnos para el martes. Será fundamental sacar una buena diferencia y prepararnos para la revancha», manifestó el goleador.

En el campamento caraqueño, el técnico Eduardo Saragó se quejó del prolongado viaje para llegar a Paraguay. «Son 21 horas de viaje para poder jugar en Capiatá», afirmó.

«Quizás en el futuro los clubes venezolanos no apostarán a clasificar a los eventos internacionales por todo lo que tienen que pasar», se lamentó.

De su rival, Saragó ironizó que en lo único que el Caracas lo supera es en la cantidad de seguidores. Dijo que su objetivo es retornar a Caracas «con posibilidades» de clasificar.

«Lo que uno quiere es que -después del largo viaje- pasen las horas y jugar de una vez el partido», comentó Rupert Quijada quien integró la semana pasada la selección Vinotinto en su gira por Asia, en las fechas FIFA.

«Capiatá es un equipo muy fuerte como local, nosotros analizamos muchos videos de ellos, conocemos sus fortalezas pero también sus debilidades. El equipo vive un buen momento y esperemos sacar un buen resultado para sentenciar nuevamente en casa», observó.

Los «diablos rojos» clasificaron a expensas del Inti Gas de Perú.

El partido se disputará desde las 8:00pm locales, bajo las órdenes del árbitro boliviano José Jordán, secundado en las líneas por sus compatriotas Wilson Arellano y Javier Bustillos, las probables alineaciones son las siguientes.

Deportivo Capiatá: Tobías Vargas – Angel Martínez, Néstor González, Jorge Paredes, Arturo Aquino – Carlos Ruiz Peralta, Ricardo Ortiz, Derlis Ortiz, Blas Irala – Oscar Ruiz y Fabio Escobar. DT: Héctor Marecos.

Caracas FC: Alain Baroja – Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez – Francisco Carabali, Giacomo Di Giorgi, Miguel Mea Vitali, Rómulo Otero, Ricardo Andreutti – Danny Curé y Jhonder Cádiz. DT: Eduardo Saragó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias