Caracas no paso del empate ante Arroceros | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas FC inició la defensa de su título copero en el caluroso estadio Alfredo Simonpietri del estado Guárico y terminó sacando un importante empate a dos goles frente a su similar de Arroceros de Calabozo, que deja todo a favor para vuelta a celebrarse el próximo miércoles 8 de este mes en el Olímpico de la UCV.   

Sobre el minuto 8 llegó la primera jugada de peligro del Caracas FC en los botines de Luis González, quien apostó por la individual y su remate pasó rozando el travesaño defendido por Agustín Vistarop.  

En la siguiente acción fue Jhonder Cádiz quien por poco coloca el 1-0 para los rojos tras conectar un buen centro desde la derecha de Dany Cure; sin embargo, Vistarop reaccionó de gran manera y en dos tiempos se hizo con la pelota. El local intentaba tener la pelota, siendo ese su estilo de juego, pero Caracas se lo impedía con recuperaciones rápidas en la mitad de la cancha y con mucha verticalidad para atacar.  

En la fracción 15 Wildiyonh Vivas probó desde la media distancia y por centímetros no se introdujo en el ángulo de la portería. Hasta ese momento era todo para el cuadro dirigido por Eduardo Saragó, y a partir de ahí el equipo de casa mejoró y de apoco subía sus líneas.   En el 27` Arroceros aprovechó la pasividad en la línea defensiva de los “avileños” y una complicidad del portero Wuilker Fariñez para irse arriba en el marcador por intermedio de Johnatan Cabrera, quien remató desde la medialuna del área y el balón terminó colándose entre los brazos del cancerbero rojo.  

Caracas no reaccionó luego de este tanto, que cayó como balde de agua fría en el inclemente calor que hacía en Calabozo, y diez minutos más tarde lo terminó pagando. Una vez más la defensa no supo achicar cuando venía el ataque local y Darwin González colocó el balón en el ángulo para pintar el 2-0 en la pizarra. Así se fueron al descanso.   En el complemento Eduardo Saragó no tardó ni un minuto para hacer la primera modificación: Retiró de la cancha a Wildiyonh Vivas y le dio ingreso a Christian Flores, buscando más presencia en el frente de ataque y buena pegada de larga distancia. Cinco minutos más tarde, el sacrificado fue Dany Cure y en su lugar entró Omar Perdomo.  

Las dos modificaciones le cambiaron la cara al elenco “avileño” y mejoraron de manera notable. De los botines de flores salió el centro que a la postre terminaría en el fondo de la red que defendía Vistarop, quien nada pudo hacer cuando Ángel Salas intentó despejar la esférica y terminó metiéndola en su propia puerta.  

El 2-1 cayó en el minuto 67 y tres minutos más tarde llegaría la igualdad con otro autogol de Salas. Flores, nuevamente, tiró un centro al corazón del área y el central de Arroceros desvió la pelota sin proponérselo, terminando otra vez en un lugar no deseado.  

Arroceros bajó su nivel futbolístico y Caracas lo aprovechó. Incluso los de la capital pudieron llevarse la victoria, pero el travesaño le negó el gol a Omar Perdomo y así, de esa forma, todo queda para decidirse en la vuelta que se jugará en el estadio Olímpico de la UCV.  

  FICHA TÉCNICA   ARROCEROS DE CALABOZO: Agustín Vistarop; Armando Bolívar, Ángel Salas, Orlando Galindo, Armando Castrillo; Yorman Peña (Joao Vieira, min.69), Luis Alfonzo; Johnatan Cabrera (Ronald Macuma, min.75), Darwin González, Juan Vásquez (Carlos Pérez, min.83) y Yafferson Federico. DT: Rafael Castrillo.  

CARACAS FC: Wuilker Fariñez*; Francisco Carabalí, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada (Jefre Vargas, min.66); Robert Garcés, Wildiyonh Vivas (Christian Flores, min.46), Ricardo Andreutti; Luis González, Dany Cure (Omar Perdomo, min.50); Jhonder Cádiz. DT: Eduardo Saragó.

  GOLES: Johnatan Cabrera, min.27; Darwin González, min.38 (AC); Ángel Salas, min.67, min.70 –AUTOGOL- (CFC)

 AMARILLAS: Ricardo Andreutti, min.44; Francisco Carabalí, min.47 (CFC); Joao Vieira, min.72 (AC)  

ROJAS: No hubo  

ÁRBITRO: Ramón Ortega, (Portuguesa)  

ESTADIO: Alfredo Simonpietri (Calabozo-Guárico) | 01 de octubre de 2014 

Prensa: Caracas FC

 

Síguenos por @800noticias